Un alumno amenazó con "atacar a tiros" la escuela y generó preocupación entre los padres
Los padres de los chicos que asisten a clases solicitaron que se comiencen a revisar mochilas porque el joven ya una vez ingresó armado al establecimiento patagónico.
Un estudiante de la escuela CPEM 18 en el barrio Bouquet Roldan, en la capital de Neuquén, entró armado, y en medio de una discusión con el vicedirector del establecimiento, sacó un arma y amenazó: "Voy a ir y voy a cagar a tiros la escuela".
Ocurrió el lunes pasado, y desde ese momento, los padres se encuentran preocupados por esta grave situación, hay incluso algunos que no están enviando a sus hijos a clases.
Vanesa, una mamá de un estudiante, aseguró que están muy preocupados por lo sucedido ya que el joven "entró con un arma" a la escuela y por eso, no se descarta que pueda volver a hacerlo.
"Sugerimos a la escuela que se revisen las mochilas antes de entrar a clases y nos dijeron que ellos están para enseñar, no para revisar mochilas", comentaron los padres.
"Los pibes van con armas, es peligroso lo que está pasando", contaron e indicaron que la semana pasada, a la vuelta de la escuela, apareció un graffiti con la frase: "los cagamos a tiros". Y el padre se preguntó: "¿Qué vamos a esperar? ¿Una desgracia?".
Los padres contaron que tras esta situación el vicedirector hace una semana que no asiste al establecimiento y consideran que desde la institución no se dan cuenta de la gravedad del asunto, según contaron a LMN.
Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que se está interviniendo desde la semana pasada. Afirmaron que se está realizando una supervisión con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Educación Secundaria.