Un camionero fue imputado por maltrato animal tras llevar equinos en condiciones deplorables
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 23:30 horas cuando personal de la División de Seguridad Rural realizaba un control sobre la Ruta Nacional N° 40, a metros del empalme con la Ruta N° 259 (dirección Esquel - Tecka).
La División de Seguridad Rural de la Policía del Chubut, realizó un importante hallazgo este viernes al detectar un camión que transportaba animales en condiciones deplorables de salud.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el viernes alrededor de las 23:30 horas cuando personal de la División de Seguridad Rural realizaba un control por prevención de Abigeato sobre la Ruta Nacional N° 40, a metros del empalme con la Ruta N° 259 (dirección Esquel - Tecka).
Durante el operativo, los efectivos detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz que transportaba 14 equinos, entre potros, potrillos y yeguas. Al realizar el correspondiente control, constataron que el conductor carecía de la guía de traslado, por lo que se verificó la carga.
Mientras revisaban la carga, los efectivos se encontraron con una escena desgarradora: dos potrillos de un año de edad, de pelaje tobiano, tirados y en mal estado de salud. Por ello, decidieron escoltar el vehículo hasta la base de la División ubicada en Trevelin.
En la base de la División de Seguridad Rural, los equinos fueron descargados en los corrales, donde se pudo observar que dos de ellos presentaban un evidente deterioro en su estado de salud.
De acuerdo a lo informado por la policía, en el lugar se hizo presente un médico Veterinario que examinó a los animales e indicó que ambos se encontraban en grave estado, estimando que sus muertes eran inminentes e inevitables. En el caso intervino el Fiscal de Turno quien dispuso la imputación correspondiente por maltrato animal.