Un chubutense fue condenado por el saqueo a un supermercado en Río Negro: había llegado para trabajar
Se constató cómo participó de la organización de los saqueos. Fue condenado a prisión en suspenso, pero además deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes durante ese plazo.
Un chubutense fue condenado a tres años de prisión en suspenso por su participación en un saqueo en la ciudad de Bariloche, en Río Negro. Se encontraba en la provincia por motivos de trabajo y fue detenido con botellas de fernet.
El hecho por el que se lo condenó ocurrió la noche del 22 de agosto en el estacionamiento de un supermercado, donde junto a un grupo de personas, robó mercadería de un camión que esperaba ingresar al depósito.
Allí, cortaron la lona del camión y lograron robar bebidas y otros productos, para luego escapar corriendo.
El gerente del local alertó rápidamente a la policía, lo que resultó en la detención del chubutense a pocos metros del lugar con una mochila que contenía botellas de fernet.
Durante la investigación se determinó que el acusado era miembro de grupos de WhatsApp que coordinaban saqueos en la ciudad.
El juez declaró al hombre como autor penalmente responsable por robo agravado, cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor, y lo condenó a tres años de prisión en suspenso, de acuerdo con lo establecido en los artículos 45 y 167, inciso segundo del Código Penal.
Y también se le impuso una serie de pautas de conducta por un período de dos años, que incluyen la obligación de fijar residencia, someterse al Patronato de Condenados y Liberados cada dos meses, y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes durante este plazo.