Un chubutense superó el máximo del test de alcoholemia y le echó la culpa a una ensalada
El conductor fue "parado" por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y lanzó una insólita excusa para que no le quitarán el vehículo.
Este martes 29 de octubre, pasado el mediodía, un conductor en Chubut superó el máximo del test de alcoholemia y le echó la culpa a una ensalada para que no le quitaran el vehículo.
El hombre oriundo de la localidad de Dolavon, circulaba en un Fiat Palio por la Ruta Nacional N°25 y fue "parado" por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el marco de un control de documentación.
Luego de frenar, se le hizo una prueba rápida de alcohol a partir del uso de un alómetro; sin embargo, al no soplar correctamente, tuvo que bajar del vehículo y allí se le realizó un test de alcoholemia. De esta manera, se constató que superó el máximo de 0.3g/L de alcohol en sangre, debido a que la pantalla del dispositivo marcó tres flechas.
No obstante, tras la sorpresa del personal de la ANSV, el hombre lanzó excusas con el objetivo de que no le quitaran el vehículo. De esta manera, le echó la culpa a una ensalada de vinagre y, además, señaló que se trataba de su cumpleaños.
Finalmente, personal de tránsito, secuestró el auto y la licencia de conducir del hombre, por infracción a la Ley de Tránsito 24.449.
Gacetilla de información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con edición de un periodista de ADNSUR