COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) - El subcomisario Juan Carrasco confirmó en Actualidad 2.0 que este miércoles por la mañana se desarrollaron tres allanamientos “solicitados por una serie de abusos de uso de armas en el Balcón del Paraíso”. Sin embargo, “los resultados fueron negativos”. A su vez, planteó que se está trabajando y logrando avances en las causas que tiene como víctima a Angélica Catrihual, la mujer que fue apuñalada en el barrio Pueyrredón, como así también el caso de Daniel Sánchez, el joven que murió tras ser atacado a golpes el pasado 2 de julio y cuya madre apuntó a la policía. Respecto de este último, sostuvo que "tenía una diferencia con un grupo antagónico” y que “hubo un abuso en las agresiones que lograron terminar con su vida". Desvinculó a la policía del homicidio al manifestar que "sólo se le secuestró el vehículo y por carecer de documentación u otra irregularidad, pero no tiene nada que ver con el hecho en sí”.

Carrasco indicó que se hicieron “tres allanamientos solicitados en la semana por una serie de abusos de uso armas en el Balcón del Paraíso, jurisdicción de comisaría segunda. Los resultados fueron negativos, ingresamos a los domicilios de un grupo de personas que efectuaban los disparos, pero no arrojaron los resultado que queríamos obtener”.

A su vez, el subcomisario indicó que “hay una familia damnificada que hace tiempo tiene una rivalidad con otro grupo y ha sido hostigada y amenazada constantemente. Si bien no hay personas lastimadas, se intimida con disparos de fuego al domicilio y eso crea temor en la familia”, de modo que “para evitar un mal mayor solicitamos los allanamientos. No hemos encontramos armas pero a lo largo de la investigación se logró determinar la autoría de las personas”.

CASO ANGÉLICA CATRIHUAL

Consultado sobre los avances en la causa que tuvo como víctima a Angélica Catrihual, mujer apuñalada en el barrio Pueyrredón, Carrasco sostuvo que “seguimos trabajando en el caso. Afortunadamente la víctima logró reponerse de la herida de arma blanca. La pudimos entrevistar y clarificar un montón de cuestiones”.

Por ello, la hipótesis se basa en que “según nos dijo la víctima", el hecho "habría sido por intención de robo. Y fue al voleo”.

Además, Carrasco sostuvo que “por cámaras de seguridad se observa que  la persona sospechosa andaba merodeando la zona e incluso había revisado un vehículo de la zona e intentado ingresar al patio”.

De modo que sería “una sola persona" la responsable del hecho. "En las imágenes notábamos a dos personas pero había una diferencia horaria que no podíamos establecer si eran dos juntas o dos personas que circunstancialmente pasaban por el lugar. Pero resultó ser una sola persona”, afirmó.

El subcomisario detalló que “si bien la persona fue abordada, ella se logra resistir y empuja al agresor. Eso pudo haber potenciado más al agresor para balancearse contra la víctima y agredirla”.

Por tal motivo, “se está trabajando con terminar de establecer bien la vestimenta y si son coincidente con los testigos. Proseguimos con la investigación y podemos decir que avanzamos en determinar que se trato de un intento de robo y hay una persona sospechosa”.

“Sería una persona de Comodoro Rivadavia. Pero todavía no tenemos elementos suficientes por lo que tratamos de ir profundizando en el tema. Es una persona joven, conocida en el ámbito policial y que tiene algunos registros en la comisaria por delito contra la propiedad”.

CASO DANIEL SANCHEZ

Al cumplirse un mes del asesinato de Daniel Sánchez, el subcomisario confirmó que no se cuenta con detenidos. “Se tomaron muchas entrevistas que fueron inmediatamente después del hecho y tenemos personas que por ahí están vinculadas a las causas. Pero estamos buscando los elementos suficientes a través de pruebas objetivas. Y para ello, la intervención de criminalística es muy importante”.

“La hipótesis que tenemos es que tenía una diferencia con un grupo antagónico”, planteó. Y agregó que “hubo un abuso en las agresiones que lograron terminar con la vida de la víctima”.

Respecto a los presuntos inconvenientes con personal policial que denunció la madre de la víctima, tal como informó ADNSUR este martes, Carrasco remarcó que “sólo se le secuestró el vehículo y por carecer de documentación u otra irregularidad, pero no tiene nada que ver con el hecho en sí”.

Por otra parte, planteó que “las agresiones fueron por un grupo que lo intercepta y lo agrede. Eso está registrado en una cámara de seguridad”.

En torno al dinero que no estaba en la billetera, el subcomisario sostuvo que “no tenemos conocimiento exacto, sólo nos basamos en la investigación. El secuestro de los elementos fue realizado por personal de Criminalística. No tengo datos de que hayan secuestrado dinero. En las declaraciones se habló de que había estado en el casino y posteriormente pasó a un local bailable y luego fue al cajero. No puedo precisar la cantidad de dinero y no sabemos si extrajo o hizo una consulta”.

Carrasco remarcó que “no sé si habían tenido un enfrentamiento anterior, pero sí ciertas diferencias. Hay un testigo que acompañaba a la víctima y que vio a las personas bajar del vehículo. Logra escapar y da detalles importantes para el avance de la investigación”.

Por último, el subcomisario aseguró que si bien transcurrió un mes “no hemos detenido a nadie porque si bien tenemos un avance significativo en la causa, pretendemos hacer detenciones y cumplimentar con todos los medios de prueba. Es decir, tener todos los elementos suficientes para mantener la detención”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer