Un crimen sin resolver en Santa Cruz: lo apuñalaron cuando dormía y hay una millonaria recompensa por datos
Gabino fue asesinado hace casi cuatro años y no hay detenidos ni imputados. En un principio había una sospecha pero nunca se pudo comprobar.
El crimen de Gabino Fernández en la localidad de Pico Truncado, Santa Cruz, es uno de los crímenes que sigue sin resolverse a casi cuatro años del hecho.
El cuerpo fue encontrado por un amigo de la víctima en septiembre de 2019, en su casa. Gabino estaba en su cama y fue atacado mientras dormía. Le dieron tres puñaladas y no tuvo posibilidad alguna de defenderse.
Vivía solo en una casa ubicada en la calle Mosconi y lo llamativo fue que la puerta de la casa estaba cerrada, lo que indicaba que su asesino tenía la llave o que la víctima permitió que ingrese.
En un principio, según publica La Opinión Austral, las sospechas se dirigieron hacia el entorno íntimo del hombre.
En su momento, el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de Leonardo Cimini Hernández, realizó una serie de allanamientos, requisas vehiculares y otras medidas de prueba contra una pareja de conocidos de Gabino y otro amigo. Sin embargo, nunca se encontraron pruebas concretas para imputarlos o detenerlos.
A casi cuatro años después del brutal crimen, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $2 millones para quienes puedan aportar alguna información concreta sobre el homicidio.
La persona deberá proporcionar datos precisos y no haber tenido ninguna participación en actividades delictivas.