Un delincuente murió tras un fallido intento de asalto y sus amigos lo despidieron: "Decime que es mentira"
"Yimi" tenía 16 años y falleció tras un tiroteo con la policía. Sus familiares y amigos realizaron posteos en las redes sociales para despedir al adolescente que tenía un largo prontuario delictivo.
Un violento episodio se registró en la localidad bonaerense de Caseros, donde un policía mató a un delincuente de 16 años luego de un enfrentamiento a tiros por un intento de robo.
El hecho ocurrió este martes cerca de las 7 de la mañana en la intersección de las calles Guaminí y Pringles, en el partido de Tres de Febrero. Rubén se trasladaba a su taller mecánico junto a su esposa cuando un grupo de delincuentes llegó a la zona y le intentó robar el vehículo, un Citroën C4 gris.
Fue entonces cuando los efectivos que estaban en la zona intentaron evitar el robo y comenzó un feroz tiroteo. En medio de la balacera, uno de los atacantes, identificado como Dilan Román Núñez, de 16 años, resultó herido. Sus cuatro cómplices lograron escapar en un Renault Kwid que habían robado unas cuadras antes.
Tras el enfrentamiento, los efectivos solicitaron atención médica para el ladrón, pero cuando llegó la ambulancia del SAME, el joven ya no tenía signos vitales. La familia del asaltante llegó al lugar y entre gritos y empujones pidió que retiraran el cuerpo del asfalto.
Luego de confirmarse el deceso, los amigos del adolescente le dedicaron particulares posteos en redes sociales, con insultos a la Policía y menciones a la droga, manifestando su dolor por la pérdida del joven.
“No doy más, wacho, llevame con vos Yimi, hermanito. Por favor wacho, levantate, ¿por qué no te quedaste en casa? Wacho turro, chispa, vení, vamos a tomar tussi y a curtir el mambo entre nosotros como lo hacíamos siempre”, dice uno de los posteos.
Otro amigo, además, escribió: “Dale wacho decime que es mentira. Estás arriba con todos los vagos, Yimi. ¿Por qué guacho? En serio. Uno más arriba, no caigo Yimi”.