Un fiscal tomó intervención ante las denuncias por presunto abuso sexual de 14 nenes en el Jardín 406
Según detallaron desde fiscalía, se están investigando los casos luego de la primer denuncia que realizó una mujer, y ya tomó intervención el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
Desde el Ministerio Público Fiscal de Comodoro informaron a la opinión pública que respecto de la primer persona que hizo la denuncia por presuntos hechos de abuso sexual en el Jardín Peumayen, la fiscalía ya tomó intervención.
En este sentido, se está investigando los casos luego de la primer denuncia que realizó una mujer, y ya tomó intervención el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
El trabajo de la fiscal a cargo de la investigación, María Laura Blanco, es analizar las denuncias y en base a ello ver qué medidas se van a tomar, qué hechos concretos hay. Se trabajará intensamente con el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito con cada una de las víctimas que denunciaron.
Asimismo la fiscal de guardia Andrea Rubio se hizo presente en el lugar del hecho. A partir de una persona que realizó una denuncia, la misma fue remitida al Juzgado de Familia que dictó una medida respecto de la víctima de esa denuncia, de prohibición de acceso y acercamiento. En tanto que desde el Ministerio de Educación se decidió el apartamiento del docente denunciado.
En cuanto a los acontecimientos producidos fuera del jardín, en el contexto en que se produjeron los hechos, retrasó la tarea investigativa, también el hecho de pretender que se les tomara la denuncia de oficio en el jardín y no manejarse por los canales tradicionales, Comisaría de la Mujer, retrasó la tarea investigativa.