Un funcionario robó una bondiola y jamón crudo de un supermercado y fue detenido por la policía
Fuentes judiciales informaron que el acusado en cuestión ya contaba con antecedentes penales al momento de su detención.
Un funcionario municipal fue sorprendido por personal de seguridad mientras intentaba robar fiambre de un supermercado en Córdoba. Al ser descubierto, el hombre se violentó y terminó detenido.
Se trata de Guillermo Kraisman, quien intentó sustraer una bondiola y un paquete de jamón crudo, se negó a pagar la mercadería, y le arrojó un frasco de cerezas a los policías. Según señaló Minuto Uno, intentó utilizar su posición para evitar la detención.
Hasta el momento, el Palacio 6 de Julio, sede del Gobierno de la ciudad de Córdoba, no emitió ningún comunicado oficial ni tomó medidas en relación con el incidente protagonizado por Kraisman.
El hecho ocurrió este sábado por la tarde en un establecimiento ubicado en avenida Velez Sársfield al 4000, en el barrio Irupé. Al momento de ser detenido tras pasar la línea de cajas, el hombre de 60 años “no solo se resistió y se mostró visiblemente enojado, sino que además agredió a los policías que se encontraban en el lugar”, indicó La Nación.
QUÉ ANTECEDENTES TIENE GUILLERMO KRAISMAN
Guillermo Kraisman tiene una larga trayectoria en la función pública, siempre ligado al Partido Justicialista (PJ) de Córdoba.
Su historial refleja algunos antecedentes penales de larga data. En 2006, por ejemplo, tuvo que renunciar a su cargo de concejal luego de ser suspendido por el cuerpo deliberativo debido a “imputaciones por amenazas y lesiones leves”.
Además, en años posteriores, Kraisman fue denunciado por robo de energía eléctrica en el Club Avellaneda de Córdoba, institución que él preside. También enfrenta una causa por intento de soborno a un árbitro.
Con información de Minuto Uno y La Nación, redactado y editado por un periodista de ADNSUR