Un hombre atropelló a tres policías para intentar escapar de un control en la Ruta 40
Momentos después detectaron que se trataba de un conocido ladrón de la zona, que transportaba drogas, un arma y había robado combustible en un paraje.
En las últimas horas se produjo un violento choque en un sector de la Ruta Nacional 40, donde un ladrón atropelló a tres policías para escapar de un control.
El episodio ocurrió este viernes por la mañana, en el sector conocido como Lonquimay. El conductor había robado combustible en un paraje cercano al puente de Picún Leufú.
Un conductor fue frenado por la policía en un control, desde donde los policías percibieron una posible tenencia de droga en el interior del vehículo.
Los agentes realizaron un retén de control para evitar que el vehículo siga su marcha. En el interior, viajaban tres hombres de 37, 36 y 19 años. Desde el exterior del vehículo, la policía divisó un elemento relacionado a las drogas, y pidió la presencia del personal Antinarcóticos.
En ese momento, el conductor aceleró para escapar. Uno de los policías intentó subirse a la cabina, pero quedó enganchado y fue arrastrado por la camioneta. El trabajador sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo y un esguince en el tobillo derecho.
Otro de los policías intentó detener la camioneta y resultó herido, con un desgarro muscular y un esguince en la rodilla derecha. El tercer agente sufrió un golpe en el hombro.
La camioneta siguió su camino y chocó contra otro móvil policial. Momentos después logró ser frenada y los tres ocupantes fueron detenidos.
La policía llevó a cabo la requisa de la camioneta, donde constataron que transportaban 72 gramos de cocaína y un arma de fuego marca Bersa calibre 22.
Por otro lado, la policía indicó que el conductor de la camioneta es conocido en el ambiente delictivo de la localidad y tiene antecedentes de enfrentamientos con la policía.
Con información de Mejor Informado