Un hombre en situación de calle fue detenido por un robo a a las oficinas de Turismo
El sospechoso dormía fuera del edificio y la policía logró recuperar varios objetos robados. Se investiga si tuvo cómplices.
Un hombre de 38 años en situación de calle fue detenido por la policía de Neuquén tras ser identificado como uno de los presuntos autores del robo en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo de la ciudad. El sospechoso solía dormir en las afueras del edificio, ubicado en la intersección de las calles Félix San Martín y Río Negro.
El Jefe de la Comisaría Segunda, Luis Casal, informó que el hombre fue capturado en las calles Perito Moreno y Tierra del Fuego, a unas cuatro cuadras del lugar del robo. En su poder se encontraron varios de los objetos sustraídos, incluyendo un teléfono celular corporativo, auriculares, una mochila con pertenencias y un equipo de mate. Estos elementos fueron incautados como parte de la evidencia.
La policía sigue investigando para recuperar los artículos restantes, entre los que se encuentran una notebook y varias tablets. Casal mencionó que “tenemos un domo en el sector y testimonios, con esa información pudimos dar con uno de los presuntos autores”.
El comisario Casal detalló que el detenido tiene un historial de delitos, sumando un total de ocho causas, cinco de ellas por tentativa de hurto y robo en la Comisaría 19 del barrio Confluencia. El hombre es oriundo de Neuquén y, en caso de ser imputado, deberá certificar domicilio con algún familiar para proceder con el proceso penal.
Las pruebas científicas y el cotejo de huellas dactilares recogidas en el lugar del robo son claves para determinar si hubo otros involucrados. "Estamos esperando las pruebas científicas o el cotejo de las huellas dactilares que se levantaron en el lugar para tener datos fehacientes de si hubo otros involucrados", aclaró Casal.
Las investigaciones y entrevistas realizadas indicaron que el sospechoso y posiblemente otros cómplices habían estado durmiendo fuera del edificio de Turismo. "Llamó la atención que estas personas no estaban el día lunes", mencionó el comisario, sugiriendo que los individuos aprovecharon el fin de semana largo para planear el robo.