Un hombre fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión por acumulación de delitos en Chubut
Así lo confirmó durante una audiencia la jueza María Tolomei.
Durante un juicio abreviado, celebrado en la oficina judicial de Trelew, Rodrigo Ezequiel Gómez fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento por acumulación de delitos. En tanto, la jueza María Tolomei confirmó que homologará el acuerdo.
En el encuentro también participó el fiscal general Lucas Koltsch. En tanto la defensa de Gómez fue llevada adelante por Andrés Espíndola.
Koltsch, detalló los cuatro delitos acumulados y en los que estuvo involucrado el acusado. En este sentido, indicó que el pasado 18 de diciembre de 2022, a las 19 horas, Gómez se dirigió a una vivienda ubicada sobre la calle Brasil de la ciudad de Trelew, Luego dando cuenta de que no estaba siendo observado por ninguna otra persona, saltó un paredón de dos metros para entrar al patio de una vivienda.
Después, ingresó a la casa y sorprendió a una mujer de 70 años. Allí, la atacó con un arma blanca en uno de sus brazos y amenazó con violarla. De esta manera, la llevó a un dormitorio y le pidió plata. En tanto, la víctima le entregó $2.000 pesos en efectivo. Sin embargo, el hombre no contento con esa plata, pidió más objetos de valor, a la vez que revolvía la casa.
Asimismo, presionó a la mujer para desvestirse y tras quedar en ropa interior, la obligó a colocarse un traje tipo kimono. Luego se bajó los pantalones, le dijo a la mujer que se acostara. Cabe señalar que siempre gritando y asegurando que la iba a violar.
Luego, agredió a la mujer y le produjo un corte en una de sus piernas. Además, se robo un atornillador eléctrico; un taladro; llaves; el celular de la víctima; una campera y bebidas alcohólicas. Tras escapar fue captado por cámaras de seguridad de la zona, donde llegó hasta una remisería del barrio Codepro.
Cabe señalar que la calificación del delito es robo doblemente agravado por escalamiento y utilización de arma blanca y abuso sexual simple, todo en concurso real.
LOS DELITOS RESTANTES
Por otra parte, el fiscal general se refirió a los tres delitos restantes contra el imputado. El pasado 4 de febrero de 2022, Gómez junto a otras personas rompieron los vidrios de un local y se llevaron elementos tecnológicos, además de ropa. Ese hecho fue calificado como robo agravado, cometido en poblado y en banda.
Luego, el 19 de octubre de 2022, fue detenido al intentar robar una moto y querer escapar. Asimismo, el 5 de diciembre de 2022, fue golpeó en la cabeza a un hombre y le robó el celular. Sin embargo, fue atrapado por la policía. Esos dos últimos delitos, fueron calificados como robo tentado.
Por otro lado, Gómez reconoció la autoría de los hechos, mientras que la fiscalía consideró razonable el juicio abreviado. Finalmente, la jueza Tolomei confirmó que homologará el acuerdo, que tendrá la pena de seis años y cuatro meses de prisión.