Un hombre sorprendió a un ladrón en el patio de su casa y lo mató: "Yo solo me defendí"
La víctima no dudó en enfrentar al delincuente y le quitó el cuchillo en medio de la pelea. Luego, le dio varios golpes en la cabeza para reducirlo.
El pasado lunes por la madrugada, un hombre de 43 años murió luego de intentar robar en una casa ubicada en la localidad mendocina de San Rafael.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el dueño de la casa sorprendió al ladrón y decidió enfrentarlo en su propio patio para evitar el robo.
Allí, la víctima le quitó el cuchillo que portaba el malviviente y lo golpeó con una herramienta de trabajo en la espalda y en la cabeza, informó Mdzol.
Herido, el ladrón intentó escapar y el propietario llamó al 911. Los efectivos policiales dieron con el delincuente y lo trasladaron a un Hospital, donde finalmente murió.
La víctima fue identificada como Javier Gerardo Mamaní. Al día siguiente, el dueño de la casa habló con los medios locales y reveló que “yo solo me defendí”.
El caso quedó en manos del fiscal Martín Castro, quien en las próximas horas tendrá que resolver la situación del propietario de la finca. Los investigadores deben determinar si actuó en legítima defensa-figura no punible-, o si al menos hubo un exceso de la misma y es imputado por matar al presunto ladrón.