Un hombre violó el arresto domiciliario, asaltó e hirió a una mujer
Ahora esperará la condena en la cárcel.
TRELEW (ADNSUR) - Un joven de esta ciudad imputado en un robo doblemente agravado ocurrido semanas atrás en Playa Unión, incumplió el arresto domiciliario que habían dispuesto tres jueces para intentar ingresar a robar a una vivienda, agredir a su propietaria para finalmente ser detenido por la Policía cuando regresaba a su casa.
Por tal motivo esta vez deberá esperar la continuidad del proceso detenido tras las rejas, al menos por dos meses más, hasta que se revise su situación procesal, informaron fuentes de la Fiscalía.
Se trata de Víctor Emanuel Mardónez de 20 años de edad. El jueves pasado Mardonez debía encontrarse en su casa de la calle Gaiman 4288 cumpliendo arresto domiciliario por apuñalar a un joven para robarle en un hecho ocurrido en Playa Unión, el pasado día 8 de febrero. Así lo habían dispuesto y coincidido en sucesivas audiencias los jueces Ivana González, Laura Servent y Mirta Moreno.
VIOLACIÓN DE ARRESTO
Sin embargo salió de su vivienda desde donde no debía moverse –“solo deben salir si la casa se les está quemando”, le había aconsejado la jueza González a Mardonez- para dirigirse a la vivienda ubicada en El Mirasol Norte 554 también de Trelew.
Ingresó al patio con fines de robo y finalmente lesionar en las piernas a la dueña de casa cuando ésta junto a su marido, intentaban hacerlo desistir y que se aleje del lugar.
Inmediatamente fue avisada la policía y el rápido accionar de los efectivos permitió su detención cuando a la carrera intentaba ingreso a su domicilio. Durante la fuga se despojó de sus ropas para evitar la coincidencia acerca de cómo estaba vestido al momento de ingresar la patio según la descripción de las víctimas. Los policías debieron trasladarlo a la comisaría en ropa interior.
En el libro de guardia y tras ser puesta en conocimiento la fiscalía de turno, se le imputó el delito de “lesiones, violación de domicilio e incumplimiento del arresto domiciliario”.
Mardónez, junto a Iván Mansilla (21) y Nicolás LLancafil (20) protagonizaron el pasado 8 de febrero un grave incidente en Playa Unión. Por el hecho el juez César Zaratiegui los dejó detenidos, pero a instancias de la defensa pública encabezada por Omar López, la jueza Ivana González dispuso el arresto domiciliario para los tres. Esta medida fue cuestionada por el fiscal general Osvaldo Heiber, pero las juezas Mirta Moreno y Laura Servent coincidieron con González en la continuidad del arresto domiciliario.
Ese hecho sigue calificado como “robo doblemente agravado en poblado y en banda con el uso de un arma blanca” que prevé penas que no son inferiores a los 5 años de prisión, por lo que son de efectivo cumplimiento.
El arresto domiciliario para Mardónez era hasta la audiencia preliminar. Ahora tras una audiencia presidida por el juez César Zaratiegui, estará tras las rejas en una comisaría, hasta que en veinte días más se revise su situación.