El jefe comunal de Aldea Epulef, Alejandro González, denunció que policías lo agredieron a trompadas la madrugada del domingo pasado al finalizar un baile en el gimnasio municipal de Paso de Indios.
“Entre tres me pegaron, sólo atiné a cubrirme la cara y que no me peguen tanto, pero eran seis manos y me entraban piñas de todos lados”, relató.
González había ido al baile de la Fiesta del Peón Rural en Paso de Indios con su sobrino, quien también habría sido agredido, según denunció. Al parecer el escándalo se desató porque el sobrino salió del gimnasio para ir al baño en una estación de servicio, y luego los policías no lo dejaron volver a ingresar a la fiesta.
“Qué, ¿sos pesado?, me dijo el jefe del operativo”, dijo González que lo desafió el jefe del operativo y acto seguido comenzaron a golpearlo, sin saber que él era el jefe comunal de Aldea Apeleg. En la pelea incluso habría intercedido el juez de Paz de Paso de Indios, apartando a los policías, agregó.
Tenía arresto domiciliario y subió un video a Instagram bailando con un chaleco antibalas de la policía
La denuncia llegó a manos del ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves: “El ministro me dijo que se había encargado de eso y que el lunes no le había dado mucho curso porque tenía el tema de las paritarias con la Policía; en cuanto tenga un momento se iba a ocupar de eso”, concluyó González en declaraciones que publica El Chubut.