Un joven de Comodoro denunció que policías lo golpearon cuando llegaba a su casa: "Eran como cinco y me dieron por todos lados"
Según relató a ADNSUR cómo fue el hecho donde cinco policías lo abordaron cuando estaba llegando a su casa. Cuando lo dejaron ir "ya me habían dado por todos lados“ recordó. El jefe de la Unidad Regional de Comodoro confirmó que se inició un informe para realizar las correspondientes averiguaciones sobre lo sucedido.
Un joven denunció que sufrió una golpiza por parte de efectivos policiales de Comodoro Rivadavia. Mario. O, quien prefirió resguardar su apellido por cuestiones de seguridad, relató a ADNSUR que todo ocurrió cuando llegaba a su casa, ubicada en inmediaciones de la Avenida 10 de Noviembre.
“Me pusieron contra el patrullero y me dieron un par de golpes. Al estar solo no me pude defender porque eran como cinco ellos. Me dieron golpes por todos lados y hasta me rompieron el celular”, relató.
Y según detalló, todo comenzó cuando efectivos de la Comisaria Sexta - que circulaban en un patrullero - se acercaron para identificarlo. “Me piden la documentación. El policía me agarra y me saca el carnet de la mano y el documento, pero yo nunca les falta el respeto a nadie de ellos”, dijo.
"Cuando me empiezan a identificar, les digo porque no van a agarrar acá arriba que están los que viven robando en la extensión", agregó.
“Me dicen pónete contra el vehículo. Me tiraron contra el coche y me dieron un par de retoques en las costillas”, relató. Y agregó que “una policía flaquita, maleducada, como que arengaba para que me peguen”.
“Yo le digo que conozco a alguien. Me dicen pónete contra el móvil de nuevo y ahí me dieron dos golpes de nuevo. Me dicen “Foto para los medios””, relató.
El joven contó que cuando les contó que trabaja para medio de comunicación y fue ahí que dejaron de golpesarlo: “Me empuja de nuevo con el móvil y me dejan venir a mi casa. Pero a todo esto ya me habían dado por todos lados. No se si venían persiguiendo o me confundieron con alguien”, manifestó.
HAY UNA DENUNCIA
El joven junto a su mamá se presentó en la Seccional Sexta para radicar la denuncia: “Se tapan entre ellos como suele pasar. Me parece muy mal abusar del poder. A mi mamá la echan gritando y faltando el respeto. Muy raro todo”.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Juan Cruz Campos, confirmó a ADNSUR que tras tomar conocimiento de lo sucedido se inició un informe: “Ahora voy a iniciar las actuaciones administrativas, para saber las causales de ese problema. El jefe de la dependencia iniciará las actuaciones en el lugar”, aseguró.