Un jubilado de Chubut quiso comprar el motor de una camioneta por Facebook y lo estafaron
El hombre fue engañado por un perfil de una supuesta casa de repuestos y le hicieron realizaron dos transferencias. En su denuncia contó cómo lograron estafarlo.
Este jueves un jubilado de la localidad de Trelew denunció ante la Policía que fue víctima de una estafa virtual, y como consecuencia le robaron una importante cantidad de dinero.
El hombre indicó que quería comprar un motor para una camioneta y optó por buscar el producto en Facebook. Se contactó con un perfil que aparentaba ser una supuesta “casa de repuestos”.
Le ofrecieron el artículo, solicitó el presupuesto correspondiente y acordó comprar el motor por el total de $290.000 pesos. La víctima depositó la suma a través de dos transferencias, a un CBU que los supuestos vendedores le proporcionaron.
Según indicó Radio 3, pasaron varios días y el adulto mayor no recibió más notificaciones ni contacto de las personas que acordaron comprar el repuesto.
Pasados los días, el hombre no recibió más noticias de la supuesta casa de autopartes y al intentar contactarse con ellos mediante WhatsApp se dio cuenta de que había sido bloqueado y además estafado.