Creer o reventar: La señal que vaticinó el posible derrumbe total del cerro Chenque 😰
Tras el colapso en la Ruta Nacional N°3 que obligó a los comodorenses a buscar nuevos caminos alternativos, en las últimas horas muchos ciudadanos comenzaron a preguntarse el motivo de las grietas en el lugar.
La aparición de grietas sobre la Ruta Nacional N° 3, al pie del Cerro Chenque, provocó el corte total del tránsito vehicular en el sector y generó caos en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.
Los efectos concurrentes del desplazamiento del Cerro Chenque y las marejadas que socavan el acantilado que da al mar, habría originado la aparición de estas grietas que tienen en vilo a los habitantes de la ciudad petrolera.
En las últimas horas comenzó a observarse debates con comentarios de todo tipo en las redes sociales y muchos atribuyen este desplazamiento del Chenque como una consecuencia de una detonación en el sector que brindó “una señal” de lo que podría llegar a pasar en la Ruta 3.
¿Se liberó el Cerro Chenque?
En septiembre de 2022 el Cerro Chenque sufrió desprendimiento de una roca gigante tras un fuerte temporal de lluvia que afectó la zona. Tras unos meses de armado de logística, el pasado 9 de febrero de este año, se llevó a cabo la explosión de un sector del mencionado cerro que llegó a ser noticia nacional.
En aquella ocasión y tras darse a conocerse imágenes -difundidas por ADNSUR- del momento de las microexplosiones y la gente comenzó a advertir en los comentarios de las redes sociales sobre la “extraña imagen” de un animal que se formó en medio de la denotación, en la inmensa nube de tierra.
¿FUE EL PRIMER MENSAJE?
Los caballos son símbolos de libertad, resistencia, majestuosidad, espíritu, determinación y coraje. Son criaturas conocidas por esforzarse y no se rinden fácilmente.
Muchos recordaron también que en esa zona, al pie del Chenque estuvo el primer cementerio de la ciudad, que si bien siempre se dijo que era un “cementerio indio”, la realidad es que fue de los primeros pobladores.
Estaba ubicado en lo que hoy se conoce como Eureka, al borde de la Ruta Nacional N° 3. En pleno siglo XXI, de vez en cuando los retazos de la muerte vuelven aparecer en el sector, principalmente con partes de tumbas, huesos o hasta alguna vieja cruz que sorprende a quienes no conocen la historia.
Hay quienes pueden pensar que se trata de algún tipo de mensaje de “liberación” y en las últimas horas comenzaron a catalogarlo como una señal de lo sucedió con la Ruta 3.