Desesperada búsqueda de un jubilado que salió a cazar y lleva desaparecido hace casi un mes. El hombre, identificado como Enrique Fabiani, de 74 años, salió con dos amigos y se perdió. En el marco de la investigación, se conoció un testimonio clave del dueño de un campo, el hombre que lo vio por última vez. Sin embargo, la familia planteó dudas y teme lo peor

El hecho sucedió el pasado 4 de junio, en un monte sobre la localidad de Alcaraz, Entre Ríos. Allí, según indicó Melisa, hija del hombre desaparecido, había ido con dos de sus amigos a cazar. Sin embargo, se perdió y nunca llegó al lugar donde debía reunirse con sus compañeros. No obstante, la mujer planteó que su padre halló una salida del monte, salió a la parte de atrás del campo de Julio Lodi”, expresó a la prensa. 

Cabe señalar que Lodi, es el hombre que lo vio por última vez y se encuentra bajo sospechas, por encontrar incongruencias en su relato. 

En este contexto, Rubén Pagliotto, abogado de la familia Fabiani, señaló que el dueño del campo es clave en el caso. “Lodi dijo que vio a Fabiani a las 12 de la noche, que salió solo con una linterna y mantuvo un diálogo cordial”, indicó en TN.

Por otra parte, remarcó la agresión con la que se habría dirigido a Fabiani y que quedó en el testimonio ante los fiscales.  Lodi dijo: “¿Y usted no sabe que este es un campo privado? Hágame el favor y márchese de acá porque lo voy a cagar a tiros”. 

Enrique Fabiani, de 74 años, salió con dos amigos y se perdió. Su familia teme lo peor Foto: TN
Enrique Fabiani, de 74 años, salió con dos amigos y se perdió. Su familia teme lo peor Foto: TN

LAS DUDAS SOBRE EL DUEÑO DEL CAMPO

Por otra parte, Pagliotto indicó que el hombre había expresado que no tenía armas y que solo había salido con una linterna. Sin embargo, durante un allanamiento, hallaron un rifle calibre 22, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 22, que no contaban con la documentación correspondiente.

Luego de la conversación y tras la supuesta partida del campo por parte de Fabiani, el abogado indicó que Lodi llamó a la policía y cuestionó una llamativa actitud.

“El teléfono fijo de la comisaría ya no funciona y nos extraña que Lodi haya llamado al fijo, si tenía el teléfono móvil de la comisaría, dice que no lo atienden y, entonces, llamó a la brigada de Abigeato de Bovril. Uno de los oficiales lo puso en altavoz y todos los que estaban lo escucharon como sacado, desesperado”, expresó.

Perros adiestrados detectaron el último rastro de Enrique Fabiani en la zona correspondiente al campo de Lodi Foto: Rubén Pagliotto
Perros adiestrados detectaron el último rastro de Enrique Fabiani en la zona correspondiente al campo de Lodi Foto: Rubén Pagliotto

Por otra parte, el abogado de la familia del hombre desaparecido, reconoció que Lodi es conocido en la zona como “Es reconocido como un tipo duro en el pueblo, como una persona violenta que maltrata a los demás”.

LA INVESTIGACIÓN Y BÚSQUEDA DE ENRIQUE FABIANI

Cabe señalar que en el marco de la investigación, se reveló que dos empleados de Julio Lodi, al finalizar su jornada laboral, encontraron a un hombre portando un arma en el campo a las 19:30 del 4 de junio. Según relató el abogado, al ofrecerle ayuda y un teléfono, manifestó dirigirse al campamento sin aceptar la asistencia. 

La distancia entre este punto y el lugar donde Lodi avistó a Fabiani a la medianoche es de 1300 metros, recorribles en menos de cuatro horas. Este hallazgo plantea la hipótesis de una posible conexión entre el presunto abigeato y el accionar de Lodi, sugiriendo la posibilidad de que el individuo avistado a las 19:30 haya sido visto nuevamente por Lodi antes de la medianoche, planteando así nuevas incógnitas en torno al caso. Por otra parte, dejo entrever que en una recorrida encontraron seis casquillos de escopeta en el lugar donde habría mantenido la conversación con el hombre de 74 años, desaparecido a comienzos de junio.

En tanto, según las declaraciones de Pagliotto, hasta el momento, los perros adiestrados han logrado detectar el último rastro de Enrique Fabiani en la zona correspondiente al campo de Lodi. En este marco continúa la desesperada búsqueda del hombre desaparecido y no se descarta ninguna hipótesis.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer