Un jubilado le pidió ayuda a un policía en el cajero, pero le robó la tarjeta y quiso pedir un préstamo
El efectivo fue suspendido y deberá realizar una reparación económica al abuelo, además de hacer una donación de dinero a una asociación solidaria y pagar una multa.
El hecho ocurrió el lunes 31 de mayo de 2021, alrededor de las 10.30 en la ciudad de Santa Fe, cuando un jubilado se acercó a un efectivo policial para solicitarle ayuda para poder utilizar el cajero automático.
Fue en ese momento en que el uniformado se apropió de la tarjeta de débito del abuelo y lo observó mientras introducía la contraseña que le permitía ingresar a la cuenta.
Cerca de las 15 de ese mismo día, el ahora condenado policía usó la tarjeta para cometer otro delito en una sucursal del banco ubicada en Javier de la Rosa al 800. “Insertó la tarjeta de débito en un cajero automático, colocó la clave que había memorizado y extrajo 8.000 pesos a nombre de la víctima”, se afirmó.
Además, se hizo referencia a un delito que el policía no logró consumar por razones ajenas a su voluntad. La Fiscalía señaló que “tras retirar el dinero que robó, el policía solicitó en el cajero un préstamo de 42.000 pesos”, y aclaró que “el requerimiento fue rechazado al día siguiente, a raíz de que la víctima denunció lo sucedido”.
El policía suspendido deberá cumplir una condena de dos años de prisión condicional y se le ordenó hacer una reparación económica de $15.000 a la víctima, donar $15.000 a una asociación solidaria y abonar una multa de $15.000.