Un nene de 10 años entró a robar a su almacén y quedó impactado con la respuesta que le dio
El hombre se mostró dolido por la actitud del menor. “Cuando lo agarré, le hablé, le iba diciendo en el camino que tenía que ir a la escuela", dijo.
El pasado lunes 19 de agosto, ocurrió un hecho de inseguridad que conmovió a un comerciante de Córdoba. Un niño de 10 años robó en su comercio junto a otros menores y luego escapó.
El hecho sucedió en el barrio General Paz. Allí, la empleada del almacén dio aviso al dueño del local, sobre un robo cometido por un grupo de menores con una réplica de arma de fuego. De esta manera, escaparon con $1.000, teniendo en cuenta que el comercio recién comenzaba la jornada.
Por este motivo, el dueño, identificado como Daniel, se hizo presente en el lugar y alcanzó a encontrar a uno de los menores involucrados en el hecho de inseguridad, un menor de 10 años.
Luego, el hombre, teniendo en cuenta que tiene un hijo de 9 años, le dio un consejo para cambiar su camino. “Cuando lo agarré, le hablé, le iba diciendo en el camino que tenía que ir a la escuela, que los amigos con los que robó lo habían dejado solo y que iba a estar siempre solo, que iba a terminar mal”.
Sin embargo, recibió una respuesta que lo dejó sorprendido. El niño, al ser confrontado, expresó su desinterés por el estudio. “No me gusta estudiar”, expresó el menor.
El comerciante se mostró profundamente afectado por la actitud del menor. “Me da tristeza, tendría que estar en la casa estudiando. Mi señora se largó a llorar ayer y hoy cuando veía las noticias estaba muy triste. Ya están en ese mundo”, señaló a El DoceTV.
Finalmente, se supo que el menor logró ser demorado por la policía y quedó alojado en un hogar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), a la espera de ser retirado por sus padres.