Un nene provocó el incendio en dos casas jugando con un encendedor
Ocurrió en Río Gallegos. El padre del pequeño sufrió quemaduras al intentar apagar el fuego.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - En la tarde de ayer, se desató un voraz incendio que consumió dos casas de material ligero en un barrio de Río Gallegos. De acuerdo a lo que se pudo conocer, el fuego se originó de manera accidental, cuando un nene de tres años jugaba con un encendedor y quemó una frazada. El padre del pequeño sufrió quemaduras en una de sus manos al intentar apagar el fuego.
Pasados unos minutos de las 16:30 de ayer, los efectivos de la Unidad Segunda de Bomberos y de la Seccional Cuarta fueron requeridos en una casa de calle Cepeda al 800, debido a que una casa se estaba incendiando. Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar y allí, dieron aviso a los bomberos que no eran una sola casa, sino dos, que estaban ubicadas en la parte de atrás de un predio.
Cuando los bomberos llegaron y rápidamente comenzaron a sofocar el siniestro que crecía a pasos agigantados, ya que la casa estaba construida de chapas y madera y esto hizo que alcanzara a la casa siguiente, edificada del mismo material. En esos momentos, salió un hombre con una de sus manos quemadas, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia, para que lo asistiera.
Fuentes policiales consultadas por Tiempo Sur, el hombre habría querido apagar el fuego con baldes de agua, y por eso que sufrió las quemaduras. Mientras tanto, los bomberos solicitaron un apoyo hídrico, ya que las casas se estaban incendiando, y por lo que se conoció en los techos de las mismas había maderas guardadas.
PERICIAS
Luego de largos minutos de arduo trabajo, los bomberos lograron sofocar el fuego, para luego remover los escombros y verificar que no hubiese víctimas.
Posteriormente de realizado el enfriamiento de los mismos, los peritos comenzaron con las pericias del caso. Las que determinaron que el fuego se originó de manera accidental, ya que una frazada fue quemada.
Por dichos del padre, él habría retado en dos oportunidades a su hijo de tres años, porque andaba jugando con un encendedor, y al parecer, en un descuido, el pequeño, ingresó a una habitación y prendió fuego la frazada.
ASISTE A FAMILIAS
La Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, asistió a las dos familias afectadas por el incendio. Si bien las pérdidas materiales fueron totales; todos los integrantes de las familias se encuentran en perfecto estado de salud.