Un niño de 10 años se electrocutó al tocar un poste de luz en una plaza y está en terapia
El accidente ocurrió mientras el menor se encontraba jugando y su mamá había ingresado al baño con su hija. La plaza fue clausurada y este martes se realizará una inspección en el lugar.
El dramático hecho ocurrió a la medianoche del lunes en la plaza San Martín, ubicada en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, cuando un menor de 10 años, sin querer, tocó un poste de luz en las inmediaciones y sufrió una fuerte descarga eléctrica. La plaza fue clausurada a la espera de una inspección.
Según se pudo reconstruir, la madre del niño, una mujer de 29 años, llevó en un momento a su hija menor al sector de baños y, al regresar, se encontró a su hijo tendido en el suelo, con espasmos involuntarios y una pierna doblada.
Los testigos le indicaron que habría tocado accidentalmente un poste de luz metálico, que le transmitió electricidad y le produjo una descarga eléctrica. El niño fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital.
El menor se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional, bajo monitoreo hemodinámico.
Los estudios médicos iniciales confirmaron que las lesiones son compatibles con un caso de electrocutamiento.
Tras la denuncia de la madre, se realizó una inspección preliminar en la zona y, finalmente, el municipio ordenó el cierre preventivo del lugar, a la espera de una nueva inspección que se realizará este martes por la mañana.
Con información de La Opinión Austral, editada y redactada por un periodista de ADNSUR