Un ladrón de 18 años fue abatido y otro de 15 resultó herido en un enfrentamiento con la policía, tras haber protagonizado un hecho delictivo en el partido bonaerense de Moreno.

Los delincuentes iban a bordo de dos motocicletas y, tras haber realizado varios robos a víctimas, intentaron llevar a cabo otro similar a un agente de la Policía de la Ciudad.

El efectivo de seguridad se enfrentó a los ladrones: uno fue abatido, otro quedó herido de gravedad y el restante escapó rápidamente de la zona para evitar ser detenido.

El fallecido fue identificado como José Luis Coria y, según constató Noticias Argentinas, contaba con antecedentes penales en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires relacionados con robos y delitos contra la propiedad, además de tener un pedido de captura vigente.

Un policía abatió a un delincuente e hirió gravemente a otro cuando intentaron robarle
Foto: Policía Bonaerense

Por su parte, el menor de 15 año recibió tres impactos de bala, por lo que fue ingresado a un hospital cercano y se encuentra internado en grave estado.

En tanto, se le secuestró el arma reglamentaria al oficial, quien deberá prestar la declaración correspondiente ante las autoridades.

De esta manera, en 29 días de lo que va de 2025, ya son 31 los enfrentamientos entre efectivos de la Policía de la Ciudad y delincuentes que intentaron robarles en la provincia de Buenos Aires, lo que hace que un uniformado de la fuerza porteña es atacado cada 22 horas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer