Un policía de Chubut era distribuidor de drogas en Comodoro: el impresionante sistema que utilizaba en su casa
El oficial de 29 años, que cumplía funciones en la Comisaría Cuarta, fue allanado en las últimas horas en su domicilio en la zona sur.
La policía de Chubut logró establecer cómo era la "cadena de distribución" en Comodoro Rivadavia para la venta de drogas, tras un allanamiento realizado el pasado 17 de diciembre, denominado "Enano Verde", donde se hallaron más de 400 plantas y 200 plantines de cannabis sativa en una casa en la zona norte.
Luego de una serie de tareas investigativas que apuntaron al comercio de estupefacientes, bajo la modalidad de kiosco, se pudo establecer la figura de un proveedor de estupefacientes con domicilio en Comodoro Rivadavia.
El hombre de 29 años fue identificado como L.G.A., quien cumplía funciones como oficial de servicio de la Seccional Cuarta de esta ciudad, el cual reviste la jerarquía de Oficial Ayudante.
Con la evidencia y pruebas recolectadas, entre ellas, una serie de comunicaciones donde se advertían maniobras de comercio de estupefacientes y transferencias de dinero por billeteras virtuales, se solicitó al juez federal Guido Otranto una orden de allanamiento y registro domiciliario en el inmueble habitado por el efectivo policial en el barrio Isidro Labrador, en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
Al momento de la irrupción por parte del Grupo Especial en el domicilio en el marco del operativo “El deshonesto” ayer jueves, se encontró al efectivo en compañía de una mujer en el domicilio.
Y en el marco del registro domiciliario, se detectó efectivamente dentro de la habitación del imputado un indoor con un sistema de luces LED, recubierto con aluminio y en su interior plantas de cannabis sativa. Además, se constató un patio interno con un invernadero acondicionado con varias plantas de la especie cannabis sativa, las cuales superaban 1,50 metros de altura.
En total, se procedió al secuestro de los siguientes elementos: 17 plantas de cannabis sativa en proceso de floración, una balanza, 6 bultos con semillas de distintas genéticas de cannabis y aparatos tecnológicos.
APARTADO
El jefe de Policía de Chubut, Andrés García, ordenó apartar al efectivo policial de la fuerza. En ese tenor, concurrió al lugar del allanamiento el Jefe de Asuntos Internos, quien procedió al retiro del arma de fuego y del chaleco balístico, así como también notificó de la desafectación del efectivo mediante disponibilidad preventiva.
El policía quedó imputado por el momento en libertad hasta tanto se le reciba declaración indagatoria de los hechos atribuidos.
Con información de la policía de Chubut, editada y redactada por un periodista de ADNSUR