Un policía estaba de franco, vio un auto que había sido robado y lo recuperó
Aunque el vehículo fue encontrado, los delincuentes siguen prófugos.
Este viernes por la tarde, un comisario de la Unidad 45° del barrio Anaí Mapu en Cipolletti tomó la iniciativa para recuperar un Peugeot 2008 robado en el barrio El Manzanar. La intervención se produjo después de que dos delincuentes en moto abordaran a una mujer en la puerta de su casa y le robaran el vehículo.
El asalto ocurrió cerca de las 19 horas cuando la mujer, que se disponía a salir a hacer compras, fue empujada violentamente al suelo por uno de los ladrones. El otro delincuente, que estaba en moto, se apoderó del Peugeot 2008. La víctima, visiblemente afectada, fue asistida por un vecino y de inmediato notificó a la policía a través del 911.
En respuesta a la emergencia, el comisario Diego Ramos de la Comisaría 45° decidió tomar las riendas de la situación. Subido al único patrullero de la unidad y acompañado por dos subalternos, Ramos emprendió una búsqueda intensiva en los asentamientos informales de su jurisdicción.
Durante la operación, los agentes avistaron un auto que coincidía con las características del vehículo robado mientras circulaba a alta velocidad por la calle San Antonio Oeste en dirección a Perón. La persecución se extendió a través del Barrio 2 de Febrero y el puente del Barrio 10 de Febrero, hasta que el auto fue encontrado abandonado en un área descampada de la calle B15.
Al parecer, los delincuentes, al darse cuenta de que no podían escapar con el vehículo, decidieron abandonarlo y huir a pie.