Un policía mató de un tiro un ladrón de 14 años: fue detenido por exceso de legítima defensa
Se constató que el adolescente recibió un disparo en el tórax, uno en el pie y otro por la espalda. El policía que estaba de civil contó cómo ocurrió el fatal episodio y quedó detenido.
Un policía de 21 años mató de un disparo a un delincuente de 14 años, quien intentó robarle junto a otros cómplices en la calle. Ocurrió en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Quedó detenido por exceso de legítima defensa.
El efectivo hirió además a otro joven de 19 años, que junto con el menor lo interceptaron - en moto - en un intento de robo en la madrugada del sábado en el cruce de las calles Alicante y Camino de Cintura, cuando el oficial, de civil y regresaba a su casa.
Trascendió que uno de ellos podría haber tenía un cuchillo, mientras que el otro hacía ademanes de poseer un arma de fuego, pero el fiscal de Homicidios Adrián Arribas, de turno en La Matanza, determinó que no poseían armas.
Cuando fue abordado, el policía sacó su arma reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y disparó contra los delincuentes. El de 14 años murió en el lugar, mientras que su cómplice fue trasladado con heridas de bala al Hospital Paroissien.
Fuentes policiales confirmaron que el adolescente recibió un disparo en el tórax, uno en el pie y otro por la espalda, mientras que el joven que iba con él recibió un tiro en uno de sus pies y está fuera de peligro, detalló Infobae.
El oficial declaró ante el fiscal Arribas, quien tras la indagatoria lo imputó por el delito de “exceso en la legítima defensa” y quedó detenido.
“Dio su versión de los hechos. Dijo que le quisieron robar y uno de ellos hizo un movimiento como para sacar un arma de fuego y que por esa razón disparó”, dijo a Télam un investigador.