Un policía se defendió de un violento robo y mató a tiros a dos delincuentes: "Papá levantate"
El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando la víctima se encontraba utilizando su moto. Un testigo reveló la cruda frase que dijo la hija de un ladrón.
Un policía de la Ciudad de Buenos Aires se vio envuelto en un violento enfrentamiento con un grupo de ladrones este miércoles por la tarde en Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Según testigos, un grupo de tres delincuentes que se desplazaban en un auto intentaron robar la motocicleta de un policía de civil. Los ladrones atacaron al oficial, quien respondió disparando contra los asaltantes.
De acuerdo a lo que informó TN, dos de los ladrones resultaron muertos por los disparos del policía, mientras que un tercero logró escapar herido.
El incidente desató una violenta reacción de familiares y amigos de los ladrones fallecidos, que se reunieron en el lugar para protestar. Esto generó un fuerte enfrentamiento con la policía, con piedrazos y balas de goma.
"Nunca vi ni escuché tantos disparos. Acá no se podía salir porque estaba lleno de gente, de punta a punta. La gente iba y venía", relató un vecino que presenció los hechos.
La situación se volvió muy tensa, con un gran operativo policial desplegado en la zona para tratar de controlar la situación. Una de las hijas de uno de los ladrones fallecidos llegó al lugar y se desesperó al ver a su padre tendido en el suelo. “Vi que muchas chicas lloraban y una le gritaba al papá ´levántate, no te quiero ver más así´”, habría dicho.