Un pueblo patagónico de luto tras el trágico accidente en la Ruta 3 que dejó cuatro muertos
Cuatro muertos y cuatro heridos, entre ellos una niña, fue el saldo del violento choque. Las víctimas fatales fueron identificadas, mientras que los lesionados permanecen internados.
Un impacto brutal en Ruta 3, entre San Javier y Viedma, dejó cuatro muertos y cuatro heridos el domingo por la noche. La magnitud del accidente fue tal que, horas después, la escena seguía custodiada y la ruta permaneció cortada hasta la mañana del lunes.
Las autoridades confirmaron este lunes que los ocupantes de los vehículos involucrados en la colisión eran ocho personas en total. Entre ellos, una niña que, contra todo pronóstico, sobrevivió y se encuentra fuera de peligro.
Quiénes son las víctimas fatales
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, el siniestro ocurrió cuando tres vehículos colisionaron en plena ruta, dos de ellos viajaban en dirección Conesa-Viedma y el tercero en sentido contrario.
Producto del terrible impacto, fallecieron dos ocupantes de un Renault Sandero y dos del Citroën C4. Tres de las víctimas fueron identificadas como Esther Colipan, Mario Álvarez y Juan Pedro Paileman.
Los heridos que sobrevivieron al impacto
El conductor del Citroën C4, aunque gravemente herido, fue rescatado con vida. Su estado sigue siendo delicado y con pronóstico reservado.
En el tercer vehículo involucrado, una Renault Express, viajaban tres personas, entre ellas una mujer y una niña. A pesar de la gravedad del choque, se encuentran fuera de peligro, aunque permanecen internadas y bajo observación.
Las primeras pericias indican que este vehículo circulaba en dirección Conesa-Viedma al momento del impacto, aunque aún se investiga qué causó la tragedia.
¿Qué pasó en la Ruta 3?
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que personal especializado llegó al lugar del accidente, donde realizaron rastrillajes, relevamientos y marcaciones en la cinta asfáltica.
Además, se llevó a cabo la recolección de pruebas científicas, como extracciones de sangre para exámenes toxicológicos y alcoholemias, además de declaraciones y entrevistas a testigos.
Desde las 8 de la mañana, se realizaron las autopsias en la morgue del hospital. Mientras tanto, la Ruta 3 permaneció cerrada hasta la mañana del lunes, cuando se habilitó nuevamente el tránsito.
