Un vecino de Chubut fue estafado por WhatsApp y perdió $60.000: pensó que era la pareja de su papá
El ciberdelincuente le pidió plata desde el contacto de la pareja de su padre. El damnificado cayó en la trampa y les realizó la transferencia.
Un hombre oriundo de Esquel, de 51 años, fue víctima de una estafa a través de WhatsApp. Le llegó un mensaje pidiéndole plata desde el supuesto chat de la pareja del padre, pero había sido hackeada previamente.
Según la denuncia que presentó a la policía, ocurrió el domingo, alrededor de las 13:35 horas. El hombre recibió un mensaje a través de WhatsApp, que simulaba ser de la pareja de su padre. Le pedía que transfiriera la suma de $60000 pesos argentinos, y sin sospecha alguna, la víctima envió la suma al alias a nombre de “Mario Sebastián Moreno”.
Luego, le reiteraron el pedido de otros $50.000 adicionales. En ese momento, el denunciante reaccionó y se dio cuenta de que había caído en una estafa por WhatsApp y que el mensaje inicial había sido un engaño.
ESTAFA POR WHATSAPP
Dentro del Top 5 de estafas más frecuentes, se encuentra la de “la usurpación de identidad a través de WhatsApp o redes sociales para la venta de dólares, por ejemplo”.
¿Cuáles son las medidas preventivas para evitar estos fraudes?
❌La principal es no brindar ningún tipo de datos personales.
❌ No responder mensajes o llamadas que provengan de entidades bancarias o financieras.
✅Configurar todas aquellas aplicaciones con los factores de seguridad que cada una de ellas tiene previstas.