Dos playas paradisíacas con rincones ocultos de Puerto Madryn que tenés que conocer
Estos lugares son ideales para visitar en verano o invierno, gozar de tranquilidad y disfrutar del contacto con la naturaleza. Te contamos cómo llegar y dónde encontrarlos.
Puerto Madryn tiene un sinfín de playas y rincones ocultos para disfrutar, para todos los gustos: cerca de la gente, alejados para buscar un rincón más tranquilo, playas extensas o aquellas con reparo para evitar el viento. Pero dos de ellas son realmente un paraíso: Playa Paraná y Los Médanos de Punta Este.
Estas dos playas quedan a escasos kilómetros de la ciudad, por una ruta de asfalto y de fácil acceso. Playa Paraná está a 12 kilómetros de Puerto Madryn, y es elegida por lugareños y turistas.
La zona de tamariscos queda pasando la primera entrada, y es ideal para buscar refugio ante el viento. Posee un amplio sector de estacionamiento, por esto es elegida por las personas que optan por ir en casa rodante o motorhome.
La vista es espectacular, conjugando la estepa patagónica con las aguas celestes que se funden en el cielo. Un lugar ideal para pasar el día en familia o disfrutar de la soledad.
A 4 kilómetros para el lado de la ciudad se encuentra la playa Los Médanos, cerca de Punta Este. Con una postal paradisíaca, estas dunas de varios metros de alto ofrecen una vista panorámica de la ciudad y también de la playa.
Un sector elegido por personas que deciden hacer trekking, ciclismo, o simplemente tomarse un mate y disfrutar mirando al mar. Al bajar por las dunas se conjuga la arena con la arcilla, y se debe tener mucho cuidado para no resbalarse.
Al llegar a la playa es posible disfrutar de un paisaje distinto, y apreciar el sol escondiéndose detrás del mar a la hora del atardecer.
OTRA FORMA DE VIAJAR
Las formas para viajar y conocer lugares en todo el mundo suelen ser miles, y todas son muy diferentes. Están aquellos que suelen hacerlo de vacaciones, trayectos cortos o largos, viajar en avión, colectivo, auto, moto o hasta bicicleta.
También están aquellos que deciden tener una conexión más profunda con el lugar, llevando su casa rodante o vehículo y asentándose varios días. Este es el caso de "Gatos Viajeros", una pareja que conoce lugares junto a sus mascotas.
“Pasando el fin de semana en Playa Paraná, nos dimos cuenta de que estas playas son muy amigables para las personas con mascotas, y también para aquellas que buscan tranquilidad y serenidad. Es importante destacar la responsabilidad de asistir con mascotas solo en las áreas permitidas”, declararon.
“Gatos Viajeros” publica un diario de viajes en su perfil de Instagram y también a través de Facebook.