Un video registró cómo una actriz atropelló y mató a un turista brasileño
La víctima fue embestida mientras esperaba para cruzar la calle. IMÁGENES SENSIBLES.
Una cámara de seguridad registró el momento exacto en el que la actriz y empresaria gastronómica Patricia Scheuer atropelló y mató a un turista brasileño en la ciudad de Buenos Aires.
El trágico episodio ocurrió durante el primer día de 2025. Las imágenes confirman que el auto conducido por la mujer se subió a una plazoleta ubicada en el cruce de las calles Avenida Libertador y Avenida Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, chocó contra un semáforo peatonal y embistió a dos personas que estaban esperando allí para cruzar.
Fernando Pereira de Amorin Junior, de 60 años, murió en el acto. La mujer que lo acompañaba tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la zona.
Scheuer estuvo detenida durante 30 horas. Al declarar, afirmó que sufrió una pérdida de conciencia que le hizo perder el control del auto. Recordó que hace un año había tenido un episodio similar y detalló que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. El test de alcoholemia dio negativo.
La actriz y empresaria fue excarcelada, aunque quedó imputada por el delito de "homicidio culposo" y "lesiones culposas".
QUIÉN ES PATRICIA SCHEUER
Patricia Scheuer tuvo una vida vinculada al arte. Empezó cantando en el colegio, luego estudió teatro y participó en diferentes telenovelas argentinas, donde solía hacer de villana. "Me llamaban porque encajaba a la perfección con el estereotipo de la mala: era alta, rubia (el pelo colorado es de la adultez) y daba fina", contó tiempo atrás en una entrevista con La Nación.
También dejó su sello en la recordada publicidad de un secarropas, con el pegadizo jingle "poderoso el chiquitín".
Luego de varias idas y vueltas laborales, se dedicó a la gastronomía, donde creó junto a su socio, Luis Morandi, espacios como Gran Bar Danzón, Sucre, Bar Uriarte, Arturito en San Pablo, Brasil, y BASA en Retiro, entre otros lugares reconocidos.
“Cada detalle cuenta cuando uno se dispone a disfrutar de una rica comida. Porque si uno elige este tipo de lugares para comer, no es solamente por lo que le van a servir en el plato estrictamente. Uno viene en busca de una experiencia. Entonces, la luz, la música, el entorno, todo influye. Por ejemplo, si los graves que suenan de fondo están mal ecualizados, eso va a generar una vibración en el estómago que va a hacer que haya algo que no resulta del todo cómodo, por más que la comida sea la más sabrosa del mundo”, había afirmado al ser consultada sobre qué tenía en cuenta al momento de montar un restaurante.
Con información de TN y La Nación, redactada y editada por un periodista de ADNSUR.