Una banda de Trelew robó con ayuda de "una conexión local" tres cajas fuertes en Comodoro
Se realizaron 8 allanamientos este miércoles. Secuestraron 3 millones de pesos, dólares, pesos chilenos, euros y celulares. Uno de los robos fue en la mutual del sindicato petrolero.
Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de la División de Investigaciones de la Policía del Chubut y el fiscal Héctor Iturrioz, relacionado a los allanamientos que se están llevando a cabo por los robos agravados.
Se concretaron siete allanamientos en Trelew y uno en Comodoro Rivadavia. “No hay detenidos por el momento, pero los resultados fueron positivos”, indicó Iturrioz.
Se trata de los robos de tres cajas fuertes en la ciudad, una de ellas en una distribuidora, otra en la mutual del Sindicato Petrolero y en Casa Ostoich. “En los tres lugares había objetos de valor y solo se abocaron a las cajas fuertes”.
"La banda de delincuentes con su mayoría de integrantes del valle roban acá y allá, y lo hacen con el amparo de que en Comodoro no conocemos los vehículos en que se mueven”, dijo el fiscal.
Además, indicó que "siempre hay una conexión local porque tienen conocimiento de los locales en los que robaron los autores del robo de la caja fuerte en la distribuidora- ocurrida los primeros días de febrero - ingresaron y sabían que el sistema de alarmas no funcionaba, tuvieron 4 o 5 horas para robar, no es coincidencia".
Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones, destacó que se hicieron 8 allanamientos en total “secuestramos 3 millones de pesos, dólares, pesos chilenos, euros, celulares que serán importantes para la investigación”.
“En principio, la causa está muy avanzada. La conexión con la banda de Trelew y pudimos identificar el contacto local con esos delincuentes”, agregó.
LOS ROBOS
El miércoles 1 de febrero por la madrugada, un grupo de cuatro personas ingresó a robar en la sede de la mutual del Sindicato de Petroleros de Comodoro Rivadavia, ubicada sobre Sarmiento al 850. Tenían los rostros tapados, usaron guantes y uno de los autores tenía la clave de la alarma.
El tesorero del lugar confirmó a la policía que la caja fuerte robada no tenía nada en su interior. Se trataba de una vieja caja que nunca pudieron abrir en el sindicato, pero que estaba vacía.
Dos días después, en medio de la madrugada, robaron otra caja fuerte en Comodoro: entraron a una distribuidora y se llevaron más de $4.000.000
El robo ocurrió el miércoles 3 de febrero, en medio del corte de fibra óptica que dejó sin internet y telefonía a la ciudad. Los delincuentes eran al menos cinco y entraron por el techo.
Y el tercer hecho, confirmado por la jefatura de policía, ocurrió en Casa Ostoich, pero no trascendieron mayores detalles, aunque en el interior de la caja fuerte había una suma aproximada de un millón de pesos.