Una beba de un año recibió duros golpes en la cabeza y falleció: detuvieron a su mamá y abuela
La pequeña tenía múltiples fracturas en todo el cuerpo. Fue la propia madre quien la llevó al hospital y brindó un "polémico" argumento sobre el estado de salud de la beba.
Este lunes, una beba de un año ingresó sin vida al hospital de la localidad salteña de Las Lajitas, con golpes y fracturas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Por el crimen detuvieron a su mamá y su abuela. Las dos están imputadas por “homicidio calificado por el vínculo” y las autoridades se encuentran investigando las circunstancias del brutal hecho.
Según informó El Tribuno, la madre fue quien llevó a la pequeña al hospital, con la ayuda de un vecino que la transportó en una motocicleta, argumentó que la menor estaba jugando cuando sufrió un repentino ataque de epilepsia y colapsó.
La fiscal penal María Celeste García Pisacic ordenó la realización de la autopsia al cuerpo para determinar qué sucedió. Además, dispuso una serie de medidas adicionales que incluyeron inspecciones oculares, la recopilación de pruebas relacionadas con la causa y el secuestro de celulares y autos.
El informe de la autopsia médica arrojó que la causa de la muerte fue politraumatismo, traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica, debido a fracturas múltiples, y además fueron detalladas otras lesiones graves que incluyen escoriaciones y equimosis (hematomas) en varias partes del cuerpo, todas de reciente data.
En el marco de la investigación, García Pisacic dispuso que ambas mujeres fueran detenidas, y durante la jornada se concretará la audiencia de imputación.