Una intensa persecución policial por Km.8 y Palazzo terminó con la detención de dos hombres por robo de cubiertas
Ambos quedaron detenidos en averiguación del delito de robo en grado tentativa, atentado y resistencia a la autoridad.
Tras una intensa persecución, personal policial de la Comisaría de Km.8 y de Próspero Palazzo detuvo este sábado a dos hombres por robar cubiertas de vehículos en diferentes barrios de la zona norte de Comodoro.
El hecho fue denunciado por una de las damnificadas y una testigo quienes comentaron que dos personas a bordo de una camioneta Ford Ranger habían sustraído una cubierta de auxilio de otra camioneta en Caleta Córdova y luego se dieron a la fuga hacia Km.8.
De inmediato, la policía emprendió un operativo sobre la Ruta Provincial Nº1 donde hallaron a los delincuentes pero éstos, a bordo de la camioneta, se desviaron hacia la banquina para evitar al móvil policial, emprendiendo luego la huida hacia la calle Alejandro Maíz.
Luego, fueron interceptados por la Policía Motorizada, pero el conductor hizo caso omiso a la voz de alto e intentó embestir a los efectivos provocando la caída de un agente que se encontraba a bordo de la moto.
En este marco, se inició una intensa persecución hacia calle Italo Dell Oro, para luego continuar por calle Juan José Paso, en la zona de Palazzo.
Durante la persecución, la policía logró colocarse al lado de la camioneta, pero en un momento dado, ésta se balanceó encima del vehículo policial, causando daños en el guardabarros del lado del conductor.
En un momento se acercó un móvil policial de la Comisaría de Próspero Palazzo como refuerzo. De inmediato, al ya no tener salida, el acompañante se arrojó hacia el portón de la seccional, mientras que el conductor se negó a descender del vehículo.
Ante esta resistencia, se empleó la fuerza mínima e indispensable para hacer descender a ambos hombres que se encontraban dentro de la camioneta.
Finalmente se logró detener a los ladrones, quienes fueron identificados con las iniciales E.A de 37 años y D.V de 32. Ambos quedaron detenidos en averiguación del delito de robo en grado tentativa, atentado y resistencia a la autoridad.
Finalmente en el interior de la Ford Ranger los efectivos encontraron la rueda auxilio de vehículo y en la caja otras cuatro cubiertas de Camionetas.
En el caso intervino el Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Tavano y la Oficina Judicial a cargo de la Dra. Gutiérrez.