Una joven patagónica habría sido captada por una red de trata en Perú
Yoselín Díaz, de 25 años, es oriunda de Río Negro. La joven perdió toda comunicación con su familia cuando viajaba de mochilera por Perú. Su tía, Adriana Díaz, contó que la encontraron "drogada" y "con dengue" en una "casa de mala vida", que confirmaría que fue víctima de trata. La familia de la chica lanzó una campaña para juntar fondos para viajar a Perú y traer de vuelta a Yoselyn a Argentina.
Yoselyn Milagros Pino Díaz, de 25 años, salió desde Río Negro junto a su novio con el fin de recorrer América como mochilera. En pleno viaje rompió su relación y, en su paso por Perú, la joven dejó de comunicarse con su familia luego de que le robarán su DNI y su teléfono celular. Su familia en Argentina radicó la denuncia por averiguación de paradero.
Adriana Díaz, tía de la joven cipoleteña, relató que a partir de la viralización de la búsqueda de su sobrina a través de las redes sociales, comenzaron a recibir mensajes y datos del paradero de su sobrina en Puerto Maldonado.
Pero el dato más resonante en la búsqueda fue la de un policía de Perú que, durante un allanamiento para dar con menores que eran explotados sexualmente, identificó a la joven argentina.
"Sacan fotos a los que estaban en esta ´casa de mala vida´ y detienen a todos, entre ellos a Yoselyn. Estaba en una situación muy deplorable", relató a Telefe Neuquén.
Sin embargo, a pesar de encontrarla “el policía no pudo hacer nada” y por eso, la familia le solicita a “la cancillería de Argentina de el aviso a Perú para que la puedan rescatar hasta que nosotros podamos ir a buscarla. Yoselyn está con dengue, en malas condiciones, muy drogada; fuera de sí”, agregó la mujer.
La familia de la joven argentina lanzó una campaña para juntar fondos para viajar a Perú y traer de vuelta a Yoselyn a Argentina.
Código del sorteo Octoberfest: 9087