El juez afirmó que adolescente de San Juan no es Sofía Herrera y no pedirían el ADN
El juez de la causa, Daniel Cesari Hernández, habló sobre detalles de la adopción de la adolescente que tendría rasgos muy similares a los que tendría hoy Sofía, desaparecida el 28 de septiembre del 2008 en un camping de Río Grande. Su mamá pidió un ADN y que se reactive la búsqueda del único sospechoso.
A 14 años de la desaparición de Sofia Herrera, una pista reavivo la esperanza de la familia de la pequeña desaparecida cuando tenía 3 años en un camping en Río Grande, Tierra del Fuego.
Luego de la aparición de una adolescente adoptada en la provincia de San Juan y que tendría rasgos muy similares a los que tendría Sofia Herrera a su edad. La familia de la nena desaparecida el 28 de septiembre de 2008 pidió que se le haga un ADN.
Pero la justicia no avanzaría con el pedido, ya que el juez de la causa, Daniel Cesari Hernández, explicó que esa hipótesis no está siendo tenida en cuenta porque “la chica de San Juan fue adoptada en abril de 2006, o sea dos años y cinco meses antes de la desaparición de Sofía, cuando tenía 15 días de vida”, precisó.
Y además aclaró a Télam que: “ examinamos la partida de nacimiento y revisamos completo el trámite de adopción asentado en el Registro Civil sanjuanino. Todo fue hecho de manera regular”.
El magistrado aclaró que “si bien en otros casos se ha pedido la realización de un ADN, eso es cuando hay dudas con la documentación. Esto no es nuevo, lo venimos analizando desde marzo. Para nosotros lo presentado es suficiente”.
Tras el hallazgo de esta pista , María Elena Delgado, pidió que se reactive la búsqueda del único sospechoso por la desaparición de la nena, Se trata del ciudadano chileno de 53 años, Dagoberto Díaz Aguilar, quien tiene un pedido de captura desde hace 5 años pero que no ha sido encontrado.