Una mujer mató a puñaladas a su papá y quedó en libertad: "desde niña tuvo mucha violencia física"
El caso conmocionó a todos por la crueldad del crimen; sin embargo, se conocieron datos graves de violencia física y sexual contra la agresora, por lo que se decidió un cambio de carátula tras conocerse estos antecedentes
Jenifer Raymondo, de 30 años, quedó en libertad tras haber admitido haber matado a puñaladas a su padre, Atilio, de 60 años, en la casa que compartían en la localidad de Almafuerte, en Córdoba, el pasado 2 de enero.
La mujer quedó en libertad tras permanecer 13 días detenida, tras el pago de una fianza y el pago de la carátula de homicidio calificado por el vínculo a homicidio bajo emoción violenta, tras establecer un historial de violencia física y sexual que vivió la detenida por parte de su padre durante años.
“Recuperó su libertad a partir del cambio de carátula que incorpora la emoción violenta al homicidio. Así se ha modificado estructuralmente la situación procesal y, con una fianza, más las cuestiones procesales que dejan claro que no se puede fugar”, explicó el abogado de Jenifer, Carlos Pajtman, según publica Telefe Noticias.
La decisión la tomó la justicia tras establecer, mediante declaraciones de testigos y realizar pericias psicológicas y psiquiátricas, que la joven que mató a su padre había sido víctima de abuso desde muy corta edad por parte de su padre.
“Las pericias psicológicas y psiquiátricas hablan de que en realidad esta niña tuvo abusos sexuales desde muy jovencita, pero previo a eso desde niña tuvo mucha violencia física, hablamos de mucha violencia física”.
Con esta nueva calificación, en lugar de prisión perpetua, la pena de prisión podría oscilar entre 10 y 25 años en caso de ser condenada, permitiéndole además continuar el proceso judicial en libertad.
“Esa violencia terminó un día ante otro requerimiento sexual más. Requerimientos que se han hecho desde más o menos los 13 años hasta los 30. El último requerimiento fue la gota que rebasó el vaso y concluyó con un homicidio en emoción violenta. Apuñaló a su padre en emoción violenta”, afirmó.