Una nena de tres años fue abusada por su padre y la justicia ordenó que viva con los progenitores del acusado
A pesar de que el propio hijo del matrimonio a cargo de la menor tenga una denuncia por abuso sexual infantil, la jueza obligó a la niña a que se vincule y viva con ellos, pese a la negativa de la víctima y de su madre, también sobreviviente a la violencia de género de su ex pareja.
En una dramática escena, sacaron de los brazos de su madre a una nena de tres años, y la obligaron a revincularse con sus abuelos paternos, sin tener en cuenta que su padre tiene una denuncia por abuso sexual infantil en contra de su integridad.
La decisión la tomó el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de Resistencia, Chaco. El angustiante hecho tuvo lugar el martes al mediodía, cuando la Policía acudió, junto con los abuelos paternos, hasta el domicilio de Elena Mariel Gauna, madre de la menor, para llevarse a la niña, en contra de su voluntad.
De acuerdo a lo informado por la magistrada Claudia Karina Feldman, la nena deberá vivir con sus abuelos, sumado a que Gauna no podrá ver a su hija hasta que el próximo 10 de febrero de 2025 cuando se realice una audiencia de revinculación.
Toda la comunidad se vio consternada cuando se conoció que el padre de la niña, Mauro Frugoni Zabala, está por ir a juicio por abusar de la menor de tres años, hecho que no movilizó a la magistrada, ya que de igual modo autorizó que vaya a vivir con sus abuelos.
A su vez, el empresario fue condenado por lesiones luego de ser denunciado por Gauna en un contexto de violencia de género.
LAS IMÁGENES DESGARRADORAS
En un video viralizado se observa a la niña abrazada a su madre en uno de los sillones de la casa. Allí, mientras la mujer gritaba y pedía que no se la lleven, la menor lloraba y se agarraba fuerte de su cuello para evitar ser separada.
Pese a la negativa, en un momento los mayores ingresaron con violencia y arrancaron a la nena de los brazos de Gauna, agarrándola de los brazos hasta el auto.
Mientras eso ocurría, y la niña pedía quedarse con su mamá, vecinos y familiares protestaron en la puerta de la vivienda para impedir el traslado: “No quiere ir. Hijos de puta”.
Con información de Noticias Argentinas, redactado y editado por un periodista de ADNSUR