Una cirugía que debía llevarse a cabo sin mayores complicaciones terminó en una tragedia para la familia de Facundo, un nene de 3 años, que murió el miércoles por la tarde tras estar varios días en grave estado. Denuncian mala praxis por parte del médico que realizó la operación. Ocurrió en Entre Ríos.

El viernes pasado, Facundo ingresó a una clínica privada ubicada en la ciudad de Bovril, para ser sometido a una cirugía de amígdalas y adenoides; sin embargo, en la intervención sufrió graves complicaciones. El otorrinolaringólogo a cargo,Guillermo Riolo,  le perforó la carótida, provocando que perdiera mucha sangre.

“El médico le perforó la carótida y eso le provocó la pérdida de mucha sangre. Por eso un cirujano cauterizó la vena y además le hicieron transfusiones de sangre”, relató el tío de Facundo sobre lo ocurrido.

El menor estuvo internado cinco días en grave estado y falleció la tarde del miércoles.
Canal Showsport

Y contó la secuencia de los hechos que ocurrieron ese día. “El otorrino llegó tarde, lo tuvo al niño haciendo ayuno un montón de horas y luego lo operó mal. Encima, posteriormente, les aseguró a los padres que todo había salido bien, pero que debían trasladarlo a Paraná porque había perdido algo de sangre. Al llegar, al Sanatorio del Niño, el estado del nene ya era crítico”, narró

Asimismo, destacó  que el médico les recomendó a los padres del niño llevar a cabo la cirugía en ese sanatorio, “para acelerar la obtención del quirófano, aduciendo que si lo operaban en Paraná todo se iba a dilatar”, y que además, les cobró unos 200 dólares extra por la operación, pese a que el nene contaba con la cobertura de su obra social.

Facundo murió pasado el mediodía del miércoles tras permanecer cinco días internado en grave. La familia presentó la denuncia por mala praxis y solicitó que se le  impida el ejercicio profesional a Riolo, al menos hasta que se esclarezca el caso. 

Sin embargo, no se trataría de la primera denuncia contra Riolo ya que el lunes se hizo otra presentación judicial en su contra.  Todo habría ocurrido el 18 de marzo, cuando un hombre de 35 años se realizó una cirugía de reconstrucción nasal que derivó en graves complicaciones.

El procedimiento también se realizó en el Sanatorio Río. La abogada que representa a la víctima contó que su cliente quedó “con su rostro absolutamente desfigurado y perdió la capacidad de deglutir, respirar y hablar con normalidad”.

Con información de Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer