Una panadera atacó a cuchillazos a un ladrón armado que quiso robarle dos días seguidos
La mujer se trenzó en lucha con un hombre que le robó la recaudación de su local durante dos días seguidos. “Uno se cansa de trabajar todos los días para los chicos, y que te quieran sacar lo poco que tenés", dijo la comerciante.
Una mujer se defendió a cuchillazos después de que un ladrón armado ingresara al local donde trabaja y se robara la recaudación del día. Forcejearon violentamente, y finalmente el agresor se retiró del lugar con el botín.
El dramático episodio ocurrió cerca de las 19:55 del lunes en el barrio La France de Córdoba y el accionar de la víctima quedó registrado por la cámara de seguridad del negocio. El día anterior, alrededor de las 13:30, el mismo ladrón había ingresado al negocio, amenazó a la propietaria y se llevó la recaudación.
Es por ello que, cansada de la inseguridad, en el segundo ataque la mujer, que en ese momento se encontraba sola, se resistió y se negó a entregarle el dinero.
El video muestra la secuencia cuando el delincuente llegó al local y de adentro de una bolsa sacó un arma con la que apuntó a la panadera. Ella retiró el dinero de la caja y, sin que el ladrón se percatara, tomó un cuchillo. Durante unos segundos atinó a darle los billetes, pero luego se arrepintió.
En ese momento comenzaron a forcejear y ella alcanzó a herirlo en varias oportunidades mientras gritaba pidiendo auxilio. El delincuente, por su parte, golpeó y pateó a la mujer y hasta la empujó varias veces contra los mostradores.
El episodio, que quedó registrado por la cámara de seguridad, duró apenas unos segundos y dejó en evidencia el violento accionar del ladrón.
En diálogo con Arriba Córdoba (El Doce), Cintia, la propietaria, aseguró que sintió impotencia durante el robo: “No lo pude controlar. Quise hacerme a un lado, pero la emoción me llevó”. Además, reconoció que “no fue lo más razonable”, pero que actuó por “instinto”.
“Uno se cansa de trabajar todos los días para los chicos, para uno, para todo el mundo y que te quieran sacar lo poco que tenés. Me cuesta un montón mantener la panadería, entonces los impulsos me llevaron a eso”, lamentó la víctima.
En las imágenes se logra ver como ambos siguieron forcejeando durante unos momentos más hasta que apareció una persona que la defendió: “Alguien me ayudó, lo golpeó en la calle”. Finalmente, el delincuente escapó con el celular de la panadera y cambio que había en la caja.
“Yo intentaba retenerlo, no es que quería golpearlo. Quería agarrarlo para darle tiempo a la Policía”, confesó la panadera y sostuvo que aún está en shock por lo ocurrido. También, aseguró que no pudo ver los videos y que camina por la calle con mucha desconfianza.