Una policía robaba los datos de las tarjetas de sus compañeros y cometió un error que la delató
La "poliladrona" fue detenida después de que descubrieran las numerosas estafas que realizó en complicidad de su pareja, quien está preso en la cárcel de Florencio Varela.
Una policía de la Comisaría Segunda de la localidad de La Plata, fue detenida por presunta “estafa y extorsión” contra sus colegas de fuerzas. Según informaron, delinquía en complicidad de su pareja, un hombre que está preso en la cárcel de Florencio Varela.
Fuentes policiales confirmaron que parte de los delitos por los que la acusan es el robo de datos de tarjetas de débito y crédito de sus compañeros de trabajo.
Los damnificados explicaron que las sospechas nacieron hace tiempo atrás, pero no contaban con pruebas en su contra. Hasta que durante una jornada laboral, la acusada dejó abierto el Whatsapp web, y la evidencia quedó a la vista de todos.
En los chats, encontraron mensajes de la detenida con su pareja, en donde le compartía fotos de tarjetas, DNI, de los demás policías de la seccional y el preso realizaba gastos online desde la cárcel. El segundo delito por el que se la imputa es el de “extorsión”. Esto se debe a que utilizaba datos oficiales de la Policía para contactar a supuestos sospechos de hechos y les pedía plata a cambio de “levantar” los allanamientos que estaban planificados.
El caso se encuentra a cargo de la UFIº17 de La Plata y el Juzgado de Garantías, se ordenó su detención en La Plata.