Defensa del Consumidor de Río Negro sancionó a Mercado Libre por su falta de respuesta en el caso de una usuaria que compró una bicicleta, la pagó con Mercado Pago y nunca la recibió. A pesar de los reiterados intentos de la damnificada y del organismo provincial, la empresa se negó a brindar información y deslindó responsabilidades.

La Justicia ratificó la sanción y ordenó que Mercado Libre pague una multa y reembolse el dinero a la afectada. Este fallo marca una clave precedente en la defensa de los consumidores en plataformas digitales, ya que establece que las empresas deben asumir un rol activo en la resolución de conflictos.

Pero no fue el único caso. Telefónica de Argentina y Volkswagen también fueron multadas por incumplimientos contractuales y publicidad engañosa.

Telefónica de Argentina: Multada con $1.000.000 por no respetar una oferta en la venta de un celular, donde se prometían descuentos que nunca fueron aplicados. También deberá indemnizar al cliente afectado.

Volkswagen SA de Ahorro y concesionaria Fiorasi y Corradi: Sancionadas con $4.000.000 y $1.000.000, respectivamente, por no entregar un vehículo en el tiempo pactado . Además de las multas, la Justicia ordenó la entrega del auto al comprador.

En todos los casos, la intervención de Defensa del Consumidor de Río Negro fue clave para que la Justicia confirme las sanciones.

¿Cómo denunciar? 

Quienes se enfrenten a situaciones similares pueden realizar su reclamo en Defensa del Consumidor de Río Negro a través de:

  • Web: defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar
  • Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC)
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