Una tragedia: Un camionero borracho se subió a la vereda y mató a una nena de 2 años
La pequeña iba con el abuelo, que también fue atropellado y se encuentra en grave estado. Mientras que el conductor hizo el test de alcoholemia que arrojó 1,5 gramos de alcohol en sangre y luego se negó a declarar.
El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, el pasado martes sobre la avenida Roosvelt y calle 9, de dicha localidad, cuando la familia esperaba sobre la vereda para cruzar.
En ese momento, un camión marca Ford 1400 conducido por un camionero de 37 años subió a la vereda y chocó una columna de alumbrado público que, al caer, impactó sobre el hombre, la mujer, la niña y otro peatón de 22 años.
La pequeña había salido de un comercio con su abuelo y la mamá y estaban a punto de cruzar la calle cuando se produjo el trágico siniestro.
Los propios familiares trasladaron de urgencia a las víctimas a un sanatorio privado en Villa Madero, pero las heridas de la pequeña habían sido extremadamente graves por lo que no pudieron salvarla. En tanto, su abuelo está grave.
Los inspectores realizaron el test de alcoholemia al camionero que arrojó 1,5 gramos de alcohol en sangre. Se negó a declarar y quedó acusado por el delito de "homicidio culposo".