Michael Díaz- hijo del exfutbolista Ramón Díaz- permanece internado por una fractura de fémur y un traumatismo de tórax, tras protagonizar un choque frontal donde murió su esposa Bárbara Oliver y el conductor de otro vehículo involucrado.

La causa se investiga como un doble homicidio culposo y tiene custodia policial El nieto del exjugador, Milo- de 8 años -resultó ileso y no sabe aún que mamá murió.

El accidente ocurrió el martes sobre la Ruta 5, a la altura de la localidad 9 de Julio en la provincia de Buenos Aires, cuando el hijo de Ramón Díaz conducía una camioneta RAM donde viajaba con su esposa y su hijo. Por estas horas,  la justicia investiga las circunstancias del accidente. 

Fuentes oficiales anticiparon datos a TN sobre  la colisión frontal  que provocó la muerte de dos personas , según señalaron se produjo por varios factores que complican a Michael Díaz.  Entre ellos, se busca determinar a qué velocidad iba cuando se cruzó de carril en su intento de sobrepasar a un camión, aunque se presume “era muy alta” y cuál era la demarcación vial de ese tramo de la ruta.

En el accidente murió una mujer de 32 años, esposa del hijo del DT y el conductor del segundo vehículo involucrado.
En el accidente murió una mujer de 32 años, esposa del hijo del DT y el conductor del segundo vehículo involucrado.

En cuanto a la cobertura del seguro, si se corrobora que Michael Díaz sobrepasó la línea amarilla en su intento de adelantamiento, quedará desamparado porque para la Ley, quien realiza esta maniobra va a contramano.

Los testigos que ya declararon en la causa, señalaron que Michael Díaz, iba en sentido hacia 9 de Julio, momento en el que habría invadido el carril contrario y cuando se encontró de frente con el utilitario se tiró a la banquina y allí se habría producido la colisión fatal debido a que el conductor de la Kangoo también maniobró hacia el mismo lugar.

En el violento impactó falleció Bárbara Olliver, de 32 años, esposa de Díaz, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y también  Aldo Flaqué, un comisionista de 65 años que vivía en la ciudad de 25 de mayo y que estaba viajando por trabajo en su camioneta Kangoo. 

TN indicó que el conductor de la Renault Kangoo, quien falleció, cuando se encontró con la camioneta 4x4 de Michael Díaz al frente, se tiró a la banquina.  El hijo de Ramón, al darse cuenta que no podría hacer el sobrepaso, quiso incorporarse a su carril en su mano, pero ya no era posible y ocasionó la fatalidad.

 “Se tiró espontáneamente y sorprendió al otro conductor que no tuvo tiempo a realizar la maniobra de esquive”, explicaron.

AÚN NO SABE QUE SU MAMÁ MURIÓ

Milo de 8 años, sigue internado en la clínica pese a que no sufrió lesiones en el accidente donde murió su madre. “Está en estado de shock, no se acuerda de nada”, revelaron allegados a la familia Oliver a TN,

Por esta situación de aturdimiento han decidido por el momento no contarle sobre la muerte de su madre, que fue enterrada este miércoles por la tarde.

Por estas horas en la clínica aguardan por la llegada de Ramón Díaz, el abuelo paterno del pequeño. Entienden que será una gran contención para el nene. El DT dejó sus compromisos laborales en Arabia Saudita y viajó para estar junto a su hijo y su nieto en este momento tan difícil.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer