Uno de los acusados por el crimen en Puerto Madryn confesó: "lo acuchillé, pero para defenderme"
Juan Colemil Navarro declaró en el juicio por el asesinato ocurrido en 2020 y aseguró que actuó "en defensa propia". La semana próxima se conocerá la sentencia del caso que conmovió a la ciudad y a la provincia.
Uno de los acusados por el crimen de Alan Bopp confesó que apuñaló a la víctima, en un caso ocurrido en 2020 en el barrio Comercio de Puerto Madryn, y que se ventila ahora en juicio abreviado, aunque dijo que fue para defenderse.
Juan Colemil Navarro es uno de los dos acusados por el asesinato, por lo que fue llevado a juicio por "homicidio en ocasión de robo".
Luego que su "cómplice" admitiera haber participado en el hecho, en las últimas horas Colemil declaró y dio su versión: “Lo apuñalé, pero fue para defenderme”.
Así lo dijo el joven de 29 años, quien dijo que tuvo que actuar en defensa propia contra Boop, que tenía 21.
"Yo le pedí un cigarrillo a un vecino del barrio y me empezaron a pegar. Saqué un cuchillo para asustarlos, pero como no se asustaban, lo apuñalé”, dijo Colemil en el juicio.
Con antecedentes, Colemil quedó registrado en las cámaras de seguridad al momento de la agresión.
También, según la acusación, lo señalaron testigos y en las últimas horas, Nicolás “el ruso” Hammond, quien era acusado de partícipe del crimen, accedió a un juicio abreviado y acordó una pena de 5 años de prisión.
Su declaración dejó comprometido a Colemil, quien decidió declarar por primera vez en el proceso penal y es un elemento clave en el juicio, porque ratifica los dichos de los testigos.
Luego del violento homicidio, cometido en abril de 2020, Colemil fue detenido. Y las pruebas de ADN demostraron las manchas de sangre en su vestimenta. Como hipótesis del motor del crimen, tanto el fiscal Jorge Bugueño, como el abogado querellante Néstor Coronel, quien patrocina a la familia de Bopp, esbozan que se trató de un intento de robo.
La versión de Colemil, quien posee una causa previa por intento de homicidio, que se da por primera vez en el juicio, es que Bopp y su amigo lo intentaron agredir cuando él les pidió un cigarrillo.
El debate continuará la próxima semana y se espera que el veredicto de las jueces Stella Eizmendi, Fernanda Revori y Yamila Flores.