Vecinos de Ciudadela reclaman que saquen a un "delincuente" del barrio
Quieren evitar que se haga "justicia por mano propia" y piden respuestas al municipio, al IPV y a la Policía.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un grupo de vecinos del sector 232 Viviendas de Ciudadela, reclama mayor seguridad en el barrio. Acusaron a una familia por distintos hechos delictivos y piden que se vaya ya que "la sacaron de un barrio porque tenían problemas y la trajeron acá. Estamos rodeados de mugre", cuestionaron. Reclaman mayor presencia policial. Mirá el video de ADNSURTeVé
"Hace dos días desvalijaron una casa. Ayer (los ladrones) anduvieron todo el día y llamamos a la policía pero no vinieron, supuestamente porque no tienen móvil o personal. La subcomisaría que tenemos acá no es una subcomisaría. El policía está de pantalón corto, musculosa y ojotas; no sabemos qué es en realidad", dijo María López, vecina del barrio.
Señaló a ADNSUR que "nosotros solicitamos que venga gente del IPV, el intendente (Carlos Linares) y el Jefe de la Policía y que el IPV saque a esta familia porque la sacaron de un barrio porque tenían problemas y la trajeron acá. Estamos rodeados de mugre".
"Nosotros tenemos hijos chicos; los mandamos a la Escuela y no podemos salir porque las casas ya no se pueden dejar solas porque no hay seguridad. Si salimos, a la la hora ya no tenemos nada. Pedimos que vengan y nos den una solución", reclamó.
"Yo ya le dije en aquel entonces al Jefe de la Policía cuando vino a sacar al efectivo Silva que había usurpado la subcomisaría que no esperen que nosotros hagamos justicia por mano propia porque vamos a tener que pagar la muerte de ese delincuente. Su muerte va a valer más que nuestra vida, que somos gente trabajadora".
Por su parte, Leandro Insaurralde, otro vecino, informó que mantuvieron una reunión en la Unidad Regional. "Le planteamos estas cuestiones y sabemos que muchas veces escapa de sus manos, porque la justicia es un molinete: entra y deja salir a delincuentes".
Aseguró que el ladrón del barrio "tiene 18 años y es responsable penalmente. Además ya ha matado a alguien y sigue andando por las calles normalmente".