La inseguridad en Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales de Neuquén, suma un nuevo capítulo de terror. El martes por la noche, alrededor de las 23:25, una mujer fue víctima de un violento intento de robo cuando llegaba a su vivienda en Alderete al 1200. Cuatro delincuentes en dos motos la acorralaron para asaltarla, pero su rápida reacción y la intervención de los vecinos frustraron el ataque.

Un plan fallido que evitó una tragedia

Según quedó registrado en cámaras de seguridad, los delincuentes siguieron a la mujer hasta su casa, donde intentaron forzar el portón y detener su auto. La víctima, sin bajar del vehículo, les hizo frente amagando con arrollarlos. Este acto de valentía, junto con los gritos de los vecinos que salieron al escuchar los ruidos, obligó a los ladrones a huir sin lograr su cometido.

La Policía llegó rápidamente al lugar tras ser alertada por la mujer y otros vecinos que, minutos antes, habían denunciado la presencia sospechosa de los delincuentes en el sector. A pesar de que este intento no se concretó, los residentes de Santa Genoveva aseguran que el nivel de violencia y rapidez con el que actúan los ladrones mantiene a la comunidad en vilo.

Los "RUV": el fenómeno que aterroriza al barrio

En diálogo con LU5, Jorge Fernández, presidente de la vecinal de Santa Genoveva, expresó la preocupación creciente de los vecinos. Según Fernández, los "robos ultra veloces" (RUV) se han convertido en la modalidad más temida en el barrio. "No hay tiempo de nada. Si vemos a un sospechoso a 80 o 100 metros, tenemos 10 segundos para ponernos a resguardo", explicó.

El vecinalista también señaló que los delincuentes, provenientes de sectores periféricos, actúan con una violencia extrema y sin temor a las consecuencias. "Hay cero tolerancia por la vida del otro, no les importa nada", afirmó.

Un barrio en alerta constante

Los vecinos de Santa Genoveva aseguran que ya no basta con pedir más patrullajes policiales. Buscan estrategias comunitarias para protegerse de los RUV, que ocurren con una frecuencia alarmante. Fernández relató que, aunque Santa Genoveva es un barrio generalmente tranquilo y residencial, hay épocas en las que parece ser el blanco predilecto de los delincuentes.

El clima de inseguridad no es exclusivo de este barrio, pero la rapidez y agresividad de los ataques en Santa Genoveva han generado una sensación de vulnerabilidad constante. "No sabemos qué hacer para protegernos", admitió el representante vecinal.

Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer