Un espectacular operativo policial tuvo lugar este martes en Neuquén, cuando un delincuente robó una camioneta petrolera a punta de pistola en una estación de servicio de la capital provincial. El hecho derivó en una persecución por la Ruta 22 que culminó en Plaza Huincul, con el sujeto detenido tras disparos contra los efectivos.

El incidente comenzó cuando el ladrón amenazó con un arma de fuego al conductor de la camioneta para que le entregara las llaves. Luego, escapó por la ex Autovía Norte en dirección a Plottier. Un móvil policial inició la persecución, dando aviso a otras unidades para coordinar un operativo cerrojo a dos kilómetros del ingreso a Plaza Huincul.

Durante la huida, el hombre circuló a más de 100 kilómetros por hora e intentó evadir el bloqueo, disparando contra los agentes sin lograr herirlos. Finalmente, perdió el control del vehículo al intentar esquivar el operativo.

Las unidades de Plaza Huincul y Cutral Co lograron reducir al sujeto y confiscar el arma utilizada en el robo, un revólver calibre 38. El delincuente también había usado esta arma para disparar contra los uniformados durante su intento de fuga.

El fiscal a cargo, Gastón Liotard , investiga los hechos y trabaja en la identificación del detenido, quien habría proporcionado datos inconsistentes. Varias personas que presenciaron el episodio violento han sido convocadas para brindar testimonios clave en la causa.

Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer