COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cansados de los robos, vecinos de Standard Norte se movilizaron hasta el frente del domicilio donde residen unos jóvenes sospechosos de varios hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos en el barrio, para exponer públicamente su preocupación y su reclamo a las autoridades de una solución a la problemática. Fue luego de que una familia que tiene una pollería en la zona fuera prácticamente saqueada en la madrugada de este lunes. La crítica situación de inseguridad que se vive prácticamente en toda la zona norte no es ajena a los Kilómetros 14 y 17. Los vecinos denuncian robos constantes a plena luz del día.

Este lunes hubo una reunión de vecinos con el segundo jefe de la Unidad Regional, durante la cual se registraron robos en un comercio de la zona.

Los vecinos de Km. 14 exigen mejoras en materia de seguridad desde hace tiempo. Según argumentan, al día de la fecha no tuvieron respuestas formales, ni del Ejecutivo local ni del provincial. “La seccional que hace falta acá es la novena, es la que debería estar en la zona, porque nosotros dependemos de la Mosconi, y siempre dicen lo mismo, que no tienen móviles ni personal”, cuenta una vecina del barrio.

La presidente de los vecinos, Marisa Mellao, dijo que “se hizo un proyecto de seguridad para toda zona norte y recién hoy (por ayer lunes) nos recibió el jefe de la Unidad Regional diciéndonos que se va a reforzar la seguridad con más móviles y dos motos para trabajos de rastrillaje. Nosotros lo que necesitamos es el edificio de la Policía”, detalló en diálogo con Crónica.

“Estábamos en una reunión con el segundo jefe de la Unidad Regional y robaron estando reunidos con él”, detalla la presidente del barrio.

Mellao hizo hincapié en anteriores encuentros que mantuvieron con el Gobierno Provincial, en las cuales hubo un compromiso de aportar cámaras de seguridad. Sin embargo, éstas aún no llegaron ni tampoco hubo comunicaciones con funcionarios provinciales. “El proyecto de la policía quedó en la nada”, sostuvo. “Esta situación no da para más. Somos 1.000 familias acá, pagamos nuestros impuestos como todo el mundo, ¿acaso no tenemos derechos?”, interrogó la referente vecinal.

TERRENOS USURPADOS

A su vez, s e refirió a la presencia de habitantes clandestinos que ocuparon terrenos desocupados y anunció que pedirán una reunión con el titular del área de tierras, Alberto Parada, para buscar una posible solución.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer